miércoles, 25 de octubre de 2006

DIRIGENCIA PRSC SE OPONE A NUEVOS IMPUESTOS


PRSC demanda más austeridad del Gobierno

Por Fabián Suero

El Gobierno debe generar austeridad para poder administrar con eficiencia los recursos que el pueblo ha puesto en sus manos, cerca de 60 mil millones, después de la pasada reforma fiscal, según el ingeniero Federico Antún Batlle.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que solamente con austeridad se puede manejar los recursos con la probidad necesaria, y que “eran los criterios del doctor Joaquín Balaguer”.“Cerca de RD$60 mil millones después de la reforma fiscal, y sin embargo, tienen un déficit de 10 mil millones, fruto de la pasada campaña electoral y que pudieron utilizarse en educación y salud”, agregó Antún Batlle.

El dirigente reformista puso en duda el crecimiento económico de 11.3% anunciado por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

“Si ciertamente existe crecimiento económico, entonces ha habido inequidad en la distribución de esa mejoría”, sostuvo Antún Batlle, en rueda de prensa realizada junto a los precandidatos presidenciales Eduardo Estrella y Luis Toral.

Por otra parte, el presidente del PRSC confió en que el Senado de la República escogerá dentro de la mayor transparencia posible los nuevos jueces de la Junta Central Electoral.

Con relación al Senado, Antún Batlle declaró que en los próximos días decidirán sobre la curul que ganó Amable Aristy Castro en la Cámara Alta.

En otro orden, el líder reformista afirmó que ha faltado voluntad política para enfrentar con valentía el impasse que obstaculiza a los dominicanos disfrutar de un sistema de Seguridad Social eficiente.

“Es inconcebible que a más de cinco años de su promulgación esa pieza se encuentre en el limbo, porque los intereses particulares han impedido que el Seguro Familiar se inicie en el régimen contributivo y se desarrolle satisfactoriamente en el subsidiado”, manifestó Antún Batlle.

La ley 87-01 sobre Seguridad Social fue promulgada el 9 de mayo de 2001, y aún no ha entrado completamente en vigencia.También estuvieron en la rueda de prensa Joaquín Castillo, Sergia Elena de Seliman, Víctor Gómez Bergés, Jhonny Jones, Lila Alburquerque, Rogelio Genao y otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA