jueves, 19 de octubre de 2006

Reformistas tras solución problema energético de República Dominicana




Gómez Casanova
Secretario General PRSC Cree gobierno tiene contradicciones con el problema energético

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano aseguró en esta fecha que desde el gobierno hay contradicciones en torno al problema de la energía eléctrica, porque cada uno dice un discurso diferente, y que Rubén Bichara, que estaba haciendo un buen trabajo en Edesur, “lo sacaron de mala manera” y lo colocaron en la Corporación de Fomento Industrial.
Víctor Gómez Casasnova dijo que los usuarios del servicio energético están recibiendo unas facturas con un cobro abusivo, a un precio inalcanzable, y que ahora se habla de penalizar a quienes se roban la luz, “pero deberían hablar también de quienes se roban el dinero de los que pagan la luz”.
“Pero además, el gobierno vive de seminarios en seminarios, y el problema no está en la sabana”, declaró el dirigente reformista al responder preguntas de los conductores del programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Plantea como parte de la solución, que el presidente Leonel Fernández asuma la dirección del sector energético, “producto de las contradicciones que presentan funcionarios del área”.
Es que el gobierno quiere trabajar con un sistema que se pierde mucho tiempo, es teórico, muy aéreo…ellos (los funcionarios del sector energético) hicieron un seminario hace un mes, hace tres semanas, y entonces ahora hacen otro seminario para evaluar las conclusiones del primer seminario,…no hay que hacer tantos seminarios, ni hablar tanto, expresó Gómez Casasnova.
Dijo que el gobierno lo que debe hacer, es llamar a los productores de energía privada y los generadores y decirle “nosotros como administradores del Estado, no podemos, no soportamos, no aguantamos la carga económica que ustedes representan en la generación de energía, hay que buscarle una solución al problema, vamos abaratar los costos, vamos a bajar la tarifa, vamos a eficientizar los cobros…”.
- RAMIRO ESTRELLA...elnuevodiario

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA