jueves, 26 de octubre de 2006

QUIQUE PIDE INTEGRACION DE FUERZAS SOCIALES PARA ENFRENTAR NUEVA REFORMA FISCAL DE LF



Piden unidad sectores contra más impuestos

POR ARISTIDES REYES

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, abogó hoy por la integración de todas las fuerzas sociales para enfrentar la reforma fiscal propuesta por el Gobierno.
Antún Batlle recomendó al Gobierno que el dinero que obtendría con la reforma fiscal, que lo consiga "disminuyendo el boato, los viajes inútiles al exterior y el derroche de los recursos del Estado".

No tiene dudas el presidente del PRSC de que el paquete fiscal anunciado por el Gobierno desde Washington traerá mayor evasión fiscal y empeorará las condiciones de vida de los dominicanos.

Además el Gobierno ha recaudado suficiente dinero, aseguró Antún Batlle, para resolver las dificultades que hayan podido presentarse, "pero los recursos son dispendiados y los funcionarios viven en un boato como si viviéramos en Francia, Inglaterra u otra nación desarrollada".

También adujo, para oponerse a la reforma fiscal, que los reportes que hace el Gobierno en los medios de comunicación es que los ingresos se han incrementado fruto de una correcta política de recaudación.

Entrevistado por Danny Alcántara en Matinal 5, el presidente del PRSC afirmó que el Gobierno "vive de mentiras y engaños a la población, diciendo una cosa y haciendo otra".

Señaló que en múltiples ocasiones el Gobierno dijo que no habría una nueva reforma y que se habían agotado los recursos de varias secretarías de Estado, "sin embargo, anuncia una reforma fiscal y posteriormente las Secretarías sin fondos anuncian la entrega de recursos para construir obras".

Sobre los viajes del presidente Leonel Fernández al exterior dijo que reportan pocos beneficios al país y "sólo promesas y hacer parecer al Presidente como un artista".

El presidente del PRSC dijo que mientras el Gobierno habla de crecimiento económico, el problema de energía eléctrica empeora cada día.

Antún Batlle dio a conocer que solicitó a la distribuidora de energía Edenorte que le desconecte del sistema, porque no puede seguir pagando altas facturaciones con un servicio de energía de apenas unas seis horas diarias.
www.elnacional.com.do www.comunicadorinteractivo.blogspot.com

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA