sábado, 28 de octubre de 2006



PUBLICADO EN LA SECCION Politica DE CLAVE DIGITAL EL DIA sábado, 28 de octubre de 2006
II Congreso Joaquín Balaguer
Exigen que terminen los ataques y críticas entre los reformistas
El proceso de consultas y debates empieza este sábado en la reunión pero seguirá los próximos 150 días para tomar decisiones
Atabeira Estrella/ Clave Digital
SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido Reformista Social Cristiano inauguró este sábado el II Congreso Joaquín Balaguer en el auditórium Dr. Joaquín Balaguer de su local principal.
La convocatoria tiene en agenda la presentación de los informes de las actividades realizadas por la Directiva, el informe financiero presentado a la JCE, el estado del cobro de cuotas y el informe de la Secretaria Nacional de Disciplina y tribunal Nacional Disciplinario.
También elaboraran el Plan Nacional de Organización y la Comisión Organizadora de la asamblea para escoger su próximo candidato presidencial, el domingo 10 de junio del 2007.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRSC, el secretario general del partido colorado, Victor Gómez Casanova, abogó por una jornada en busca de unificar criterios sobre la democracia cristiana, la plataforma programática del partido y los estatutos de la organización política con la posibilidad de que los miembros puedan hacer sugerencias de cambios.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún Batlle, dijo en su discurso que el encuentro era un proceso de consultas y debates que da inicio al congreso, pero que se mantendrá por los próximos 150 días entre los dirigentes a fin de tomar las mejores decisiones.
Afirmó que el Reformista es el partido de los pobres, de los campesinos, de la clase media, pero también el que garantiza el verdadero progreso a los sectores productivos porque no son un grupo de “improvisados”.
Quique Antún evocó la memoria del máximo líder de su organización, Joaquín Balaguer, e instó a sus compañeros a recordar que “el verdadero reformismo no teme al cambio radical profundo”.En sus palabras de motivación dijo que “en estos momentos somos un coloso dormido y necesitamos despertar y salir a las plazas públicas con las banderas desplegadas”.
Indicó que ya deben acabar los ataques y apatías entre los reformistas porque “nadie vendrá a nosotros si estamos divididos”.
Reiteró que las críticas podrán ser para crecer y avanzar, pero que bajo ningún concepto serán para destruir a otro reformista porque “el más malo de los reformistas es mejor que el mejor de los perredeistas o peledeistas”.
El presidente del PRSC dio paso al debate de la comisión remachando la esperanza que tiene puesta en el congreso que empieza, “… somos nosotros los que nos rebajamos al desgano, a la holganza, a la indiferencia, o los que nos elevamos a la cúspide del sacrificio”, concluyó.
A la reunión asistieron altos dirigentes del partido colorado, entre los que figuran Lila Alburquerque, Johnny Jones, Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro, Sergio Cedeño, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA