viernes, 20 de octubre de 2006

ARTICULO DE OPINION


Reformistas a las calles
POR JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN
www.elnacional.com.do

El 11 del presente mes y año, la Comisión Política y la cúspide de nuestro partido PRSC decidió informar al país reformista dentro y fuera de la república, que, paralelamente con la reestructuración en pie, se abra el partido de par en par a todos los que quieran trabajar por él y que los hermanos reformistas que se fueron, por la razón que haya sido, que vuelvan a su casa, siempre y cuando sea con su cuerpo y corazón limpio de divisiones y sin ataduras extrañas a nuestra causa, para hacer realidad la integración de todos para la próxima contienda, porque el poder corresponde a los reformistas en esa fecha.
La situación se perfila por senderos desconocidos, y el reformismo no ha terminado con los compromisos que hizo con los pobres, con los campesinos, con el empresario que quiere producir con reglas claras, y el desorden en pie, que fue admitido por el propio jefe del Estado, no es juicioso prolongarse mucho. Por eso las elecciones que vienen es un límite, hay que enderezar el trayecto y esa política es una escuela, que tiene exigencias pero los reformistas tenemos experiencia y todo canto existe lo construimos con el ahorro interno, con seguridad, con garantía, con libertad y oportunidades para todos. Toda la infraestructura, de lo que vivimos, está ahí, aunque la mayorías de las avenidas y carreteras de pueblos y del país, están a la suerte de Dios, ninguna sirven y los servicios, no se diga.
Al comenzar esta nueva estrategia de trabajo el sábado último se trabajó en la provincia de San Pedro de Macorís de hora a hora y el ingeniero Federico Antún Batlle prometió acompañar la Comisión especial que se designó para este trabajo, integrada por la doctora Rafaela Albuerquerque, primera vice del PRSC; la licenciada Sergia Elena de Séliman, secretaria de Organización, el ingeniero José Osvaldo Leger; el caballo de Santiago, el diputado Castro Silverio; la licenciada Aura Peralta, la voz melódica y clara secretaria de la Mujer; el licenciado Sergio Cedeño, encargado de la Escuela de Formación; los jóvenes diputados Ito Bisonó, Milton Ginebra y el señor Mert; la doctora María Rosa Belliard y un modesto servidor, el suscrito.
Por cierto en los viajes de fin de semana me comprometieron a cerrar actos para calentar el estadio. Parece que dicha Comisión Especial recordó algo que hacíamos en el pasado en dura campaña con el ingeniero Ramón Pérez Martínez, Luis González Sánchez, Enrique Sued, el suscrito y otros que no recuerdo ahora, pero eran voces de trueno para levantar las masas que utilizaba el líder.
El sábado llegamos temprano a San Pedro de Macorís y peinamos aquello. Al césar lo que es del césar, doña Rafaela tiene aquello amarrado, es una leona, con sus hijos y familias. Pero el abandono del superior gobierno en San Pedro es indolente. Así están casi todas las provincias y los campos.
Queremos felicitar de allí, por lo que hicieron, a los regidores, incluyendo el síndico y el presidente del cabildo.
El domingo seguimos a la provincia de San Jose de Ocoa; donde queremos agradecer a nuestros diputados.
En Sabana Larga a nuestro síndico, a nuestro diputado y a los dirigentes a todos los niveles.
En cada provincia visitada la Comisión de Organización dejó material de trabajo y juramentó una Comisión Especial comprometida con el nuevo plan de organización. En conclusión, se va a prender el coloso PRSC. Para el poder vamos con propósitos nuevos, supermodernos, realistas y la escuela del lider máximo Balaguer que demostró que nadie ha sido más eficiente y creativo a favor de las mayorías del país.
El partido está reagrupándose y felicitamos a los precandidatos que han manifestado sus aspiraciones como Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral. Ellos deben seguir haciendo su trabajo, según la línea del partido y el que pierda, debe apoyar al que gane y proyectar la unidad.
Queremos recordar que la obra reformista está ahí, y cuando salimos del poder llevamos a Leonel Fernández, las fuerzas nuevas del profesor Bosch y luego la del doctor Peña Gómez y, siendo justo, y con todo respeto, las encuestas siguen destacando a nuestro líder por encima de todos.
Me permito un pésame a la familia del fallecido síndico nuestro de Pedernales, ido a destiempo, Domingo Ortiz.
www.comunicadorinteractivo.blogspot.com

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA