sábado, 14 de octubre de 2006

HABLA QUIQUE ANTUN PRESIDENTE PRSC


NACIONAL

Piden oir partidos elgeir jueces JCE

POR ARISTIDES REYESEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que la opinión de los partidos "es la que debe tener más peso", a la hora que el Senado escoja los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, basó su petición en que los partidos son los que arbitran elecciones "y son la razón de ser de la Junta".
Precisó que los jueces que nombre el Senado no deben ser militantes de los partidos políticos, sino personas probas que hayan demostrado capacidad y vocación de servicio en su vida pública y privada.
Consideró saludable la petición del bloque de senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por intermedio de su vocero, doctor César Díaz Filpo, de que los partidos, la sociedad civil y las iglesias escojan por consenso los miembros de la JCE.
"Aclaro que la potestad de nombrar los jueces la tiene el Senado y que nosotros, igual que las demás organizaciones sólo formulamos sugerencias", enfatizó Antún Batlle al ser consultado por teléfono.
Calificó de buena la labor que realiza la comisión del Senado encargada de la selección de los jueces, con las vistas públicas y entrevistas con los aspirantes a integrar el tribunal de elecciones.
El movimiento cívico Participación Ciudadana rechazó la propuesta de la bancada del PRD por entender que podría entenderse que se trata una repartición de cargos.
La comisión del Senado encargada de la selección de los jueces de la JCE, encabezada por su titular, doctor Reinaldo Pared Pérez y completada por la vicepresidenta, licenciada Cristina Lizardo y los voceros de las bancadas de senadores del PLD, PRD y PRSC, doctores Francis Vargas Francisco, Díaz Filpo y Noé Sterling Vásquez concluyeron la etapa de las entrevistas y las vistas pública con los aspirantes a integrar la Junta.
Pared Pérez aseguró que "a mas tardar a final de este mes o principio de noviembre", el Senado nombrará los miembros de la
JCE.
Siete de los nueve jueces de la JCE figuran en la lista de los 243 aspirantes que depositaron su expediente ante la referida comisión.
Reestructura
El presidente del PRSC, Antún Batlle, anunció que esta tarde arranca en Consuelo en San Pedro de Macorís, la reestructuración de los cuadros medios e intermedios de esa organización, así como la consulta para enmedar algunos artículos de los estatutos de esa agrupación.
Informó que el PRSC iniciará en los próximos días un plan estratégico que concluye en marzo con la elaboración de la plataforma política e ideológica y de Gobierno que deberá adoptar el candidato presidencial que escoja esa agrupación para las elecciones de 2008.
Dijo que la convención del PRSC para escoger su candidato presidencial se realizará a mediados del mes de julio.
Los reformistas tienen como precandidatos al secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), licenciado Amable Aristy Castro, el ingeniero Eduardo Estrella y el licenciado Luis Toral.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA