lunes, 23 de octubre de 2006



PRSC ve "show" en posición Reinaldo sobre escogencia jueces de la JCE
www.elnacional.com.do
www.comunicadorinteractivo.blogspot.com

POR ARISTIDES REYES

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó hoy como "un espectáculo" las declaraciones del presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared, de que ese organismo no aceptará imposiciones en el nombramiento de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

Las declaraciones de Pared Pérez se produjeron después que se anunciara, para las 5:00 de esta tarde, una cumbre en el Palacio Nacional del presidente Leonel Fernández con las direcciones políticas del PRD y del PRSC para discutir sobre la elección de los jueces de la Junta y el proyecto de reforma a la Constitución.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, dijo que los partidos no pretenden sustituir al Senado en el nombramiento de los integrantes de la JCE, pero que su opinión "debe valer".

"La voz de los partidos es fundamental en ese nombramiento, porque las personas que se elijan, a quienes van a arbritrar será a los partidos", expresó por teléfono a El Nacional.

Aclaró que eso no significa que la JCE se vaya a convertir en un comité de base de las diferentes organizaciones, "porque eso sería perjudicial para la democracia".

Antún Batlle respaldó la declaración de Pared Pérez de que los jueces de la Junta debe ser escogidos de la lista de las 243 personalidades que depositaron su expediente en el Senado.

Dijo que los reformistas van esta tarde a la reunión en el Palacio Nacional, esperanzandos de que se produzca un acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas que fortalezca la democracia.

El presidium del PRD se reunirá este mediodía en la Escuela de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez para decidir si asiste a la cumbre de esta tarde.

El secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, pidió el fin de semana a Pared Pérez que se retracte de sus declaraciones de que no aceptaría imposiciones en la cumbre de Palacio para nombrar los jueces de la Junta.

Dijo que el PRD "no anda mendigando puestos ni cargos en la Junta Central Electoral ni en ningún organismo". Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, no se retractó.

El coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, pidió ayer al PRD que asista a la reunión de esta tarde en el Palacio para lograr un entendimiento sobre los principales problemas del país.

Abogó para que en la reforma a la Constitución se establezca un organismo similar al Consejo Nacional de la Magistratura para escoger los miembros de la Junta.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA