miércoles, 14 de noviembre de 2007


Amable advierte no está en venta

Amable Aristy Castro
POR ARISTIDES REYES http://www.elnacional.com.do/
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, dijo hoy que su candidatura presidencial “no está en el mercado ni en la agencia libre”, en alusión a las declaraciones de ayer del ex presidente Hipólito Mejía, quien dijo trabaja para que Aristy pacte un acuerdo electoral para las elecciones del 2008 con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Asimismo, el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a través del secretario general de esa organización, licenciado Orlando Jorge Mera, consideró que “no es tiempo de alianza, sino de crecimiento de todas las candidaturas”.
En tanto que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que “Balaguer enseñó a los reformistas a votar morado, y eso creo que seguirá así”.
Aristy Castro declaró que su candidatura pertenece a los pobres, quienes han sido “castigados por los malos gobiernos” de los blancos y los morados.
Dijo que todas las encuestas aseguran que habrá una segunda vuelta en las elecciones del año próximo y “la candidatura nuestra representa a los pobres, participará en ella y derrotaremos a Leonel Fernández o Miguel Vargas, uno primero y el otro después”.
Expresó que si Fernández o Vargas Maldonado quieren retirarse y apoyarle, para evitar al país una segunda vuelta, “bienvenidos sean”.
Aristy Castro afirmó que en diciembre habrá un triple empate en la preferencia del electorado, porque la diferencia que existe entre el que está en el primer y tercer lugar no supera los 10 puntos.
“Puedo asegurar que en el electorado dominicano hay dos que están creciendo, por un lado nosotros con el apoyo de los pobres, y por el otro, los indecisos que han perdido la fe en el PRD y el PLD”, manifestó.
El candidato presidencial del PRSC dijo que “si nos preguntan en qué lugar estamos, la respuesta correcta sería casi en el segundo y camino al primero”, y nadie podrá detener su triunfo, pues con su candidatura “llegó la hora de los pobres llegar al poder”.
Habla Sued
El dirigente reformista y síndico de Santiago, José Enrique Sued, dijo que el ex presidente Mejía con sus declaraciones hace daño a la candidatura de Aristy Castro que está creciendo y fortaleciéndose, “a pesar de la compra de dirigentes y el ofrecimiento de canonjías” a muchos de sus dirigentes.
“Los reformistas estamos trabajando para ganar, no para aliarnos con nadie, eso es bueno que lo entiendan nuestros adversarios”, enfatizó.
Dijo que Vargas Maldonado y Fernández deben desarrollar su campaña y dejar que los reformistas hagan la suya, “porque ambos están asustados por el crecimiento del candidato reformista”.
Sued manifestó que a partir del 10 de enero cuando él y el PRSC se lancen a las calles en el Cibao y el Noroeste, respaldando a Aristy Castro, “demostraremos nuestra fortaleza y nuestros adversarios tendrán que quitarse el sombrero ante nosotros”.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA