lunes, 5 de noviembre de 2007

AVISO DE NUEVA ONDA TROPICAL PARA EL MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE


ATENCION, ATENCION, ATENCION
Se producirán lluvias en gran parte RD; mantienen el alerta en 13 provincias
Por OMAR FURMENT
TOMADA DE: http://www.almomento.net/

SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal localizado sobre el Canal de los Vientos producirá lluvias en varias regiones del país, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo indicó que las ocurrencias de aguaceros acompañadas de ocasionales tronadas se incrementarán durante las próximas 24 a 36 horas.
Dijo que las precipitaciones se producirán mayormente en las porciones Norte, Noreste, Sureste, los sistemas montañosos y las zonas fronterizas.
Informó que durante la mañana de este lunes ocurrieron chubascos sobre las provincias de Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís, según las imágenes del Radar Doppler de Punta Cana.
Asimismo Meteorología mantiene la recomendación para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las áreas de mayor riesgo en 13 provincias del país.
Sostuvo que se deben tomar precauciones en Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Espaillat y Duarte, en especial los ubicados en el bajo Yuna.

Pronósticos locales

Tarde y noche: Chubascos y tronadas ocasionales hacia las Regiones Norte, Noreste, Sureste, Sistemas Montañosos y la Zonas Fronterizas.

Santo Domingo: Medio nublado con incrementos en ocasiones, chubascos aislados en la noche y madrugada.

Martes: Chubascos hacia las porciones Norte, Noreste, Sureste y Zona Fronteriza. Santo Domingo: Chubascos aislados.

Miércoles: El posible desplazamiento de una onda tropical por nuestra área de pronósticos, mantendrá condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tronadas hacia las porciones Este, Sureste, porción central y Zonas Fronterizas.

Temperaturas

Santo Domingo: Máx. 30/31 ºC Min. 25/26 ºC
Santiago: Máx. 31/32 ºC Min. 23/24 ºC
La Romana y Punta Cana: Máx. 30/31 ºC Min. 21/22 ºC
Samaná: Máx. 31/32 ºC Min. 23/24 ºC
Puerto Plata: Máx. 31/32 ºC Min. 23/24 ºC
Montecristi: Máx. 32/33 ºC Min. 24/25 ºC
San Juan: Máx. 30/31 ºC Mín. 19/20 ºC
Barahona: Máx. 30/31 ºC Min. 23/24 ºC

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA