miércoles, 28 de noviembre de 2007

BUENAS NOTICIAS BAJA EL PRECIO DEL PETROLEO EN EL MUNDO

Ceden precios petróleo; bajan a US$94.06

LONDRES (Thomson Financial).- Los precios del petróleo cedían después de una caída pronunciada el martes, por la continuidad en la creencia de que la OPEP aumentará la producción en su reunión de Abu Dhabi la próxima semana. Además, sigue la preocupación de que la ralentización del...

Los precios del petróleo cedían después de una caída pronunciada el martes, por la continuidad en la creencia de que la OPEP aumentará la producción en su reunión de Abu Dhabi la próxima semana. Además, sigue la preocupación de que la ralentización del crecimiento en la economía estadounidense podría reducir la demanda de crudo.
El analista de Citigroup Tim Evans dijo: "Se habla de un aumento de 500.000 barriles equivalentes de petróleo, pero por lo menos un delegado fue citado diciendo que se está estudiando una subida de 750.000 bpd".
A las 09.31, el crudo Brent para enero caía 22 centavos a 92,30 dólares el barril, habiendo ya perdido 2,35 dólares ayer a 92,52 dólares.

Mientras, el crudo Nueva York para entrega a enero bajaba 35 centavos a 94,06 usd, después de perder 3,28 dólares ayer a 94,42 dólares.

El ministro saudí de Petróleo declaró hoy que el aprovisionamiento mundial de petróleo es suficiente y los fundamentales no justifican los precios elevados, estimó este miércoles Ali Al-Naimi.

"Los fundamentales no justifican los precios del petróleo elevados. El aprovisionamiento mundial es suficiente", indicó en un foro sobre energía en Singapur.

"No hay relación entre los fundamentales actuales y los precios del petróleo, hay una desproporción", estimó Ali Al-Naimi antes de una reunión de ministros de la OPEP que se realizará en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) el 5 de diciembre.


TOMADA DE: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA