martes, 27 de noviembre de 2007

QUIQUE ANTUN EN DEFENSA INSTITUCIONALIDAD POLITICA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

REFORMISMO EN ACCION

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, denunció que el gobierno desesperado por el descenso de la popularidad del presidente Leonel Fernández utiliza de manera abusiva los medios de comunicación intervenidos por el caso Baninter en prejuicio del candidato Amable Aristy Castro. Antún Batlle afirmó que esos medios de comunicación cometen “todo tipo de agresión” contra las organizaciones de oposición y de manera grosera contra el PRSC.
“El gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no soportan el ascenso vertiginoso de la candidatura de Amable Aristy, por lo que están reaccionando con actitudes antidemocráticas como utilizar canales de televisión y emisoras bajo su control para confundir al electorado y a la militancia de nuestro partido”, agregó.
Sostuvo que en esta acción provocadora su principal objetivo es desnaturalizar la realidad del Partido Reformista Social Cristiano, “intentando vanamente frenar lo que todas las encuestas indican, y es que el 16 de mayo serán derrotados por el PRSC”.
Explicó que el caso más reciente de este tipo de atropello lo constituye la información difundidas por “Noticentro”, del canal 13, RNN, canal 27, y otros medios controlados por el gobierno de que el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y el ex pre-candidato presidencial Luís Toral habían renunciado del Partido Reformista para apoyar la reelección de Leonel Fernández.
“Y se trata de una noticia totalmente falsa, que a todas luces solo busca perjudicar a nuestra organización”, dijo.
Afirmó que tanto Sánchez Roa, vocero de la bancada reformista en el Senado, como el ex precandidato presidencial Toral Córdova se mantienen en el PRSC.
El líder reformista garantizó que la propagación de esta y otras falsedades son orquestadas por sectores del gobierno que utilizan esos medios para difundir falsas informaciones que crean confusión y distorsionan la verdad.
Antún Batlle hizo un llamado a la Junta Central Electoral a que ponga sus ojos en estas acciones antidemocráticas y tome las medidas de lugar a los fines de que sean descontinuadas.
Adelantó asimismo que esa organización opositora está elaborando un documento para ser entregado al pleno del tribunal de elecciones reclamando que cesen esas practicas “abusivas y antidemocráticas” del gobierno del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA