martes, 27 de noviembre de 2007



Delegación de alto nivel de Corea valora avances en integración de las tecnologías en la educación de la RD


El Ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos de la República de Corea destacó la efectividad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la cual se apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en la República Dominicana.
La valoración sobre el particular fue externada por una delegación de técnicos coreanos que visita la República Dominicana como parte del acuerdo bilateral de cooperación en el área de la educación suscrito entre los dos países.
Durante una reunión de trabajo, funcionarios de la Dirección General de Informática y del Departamento de Informática Educativa de la Secretaría de Educación presentó los avances tecnológicos utilizados en las aulas dominicanas. Posteriormente fueron recibido en su despacho por la titular de la Secretaría de Educación, licenciada Alejandrina Germán.
La delegación coreana la integran Kim Jin-Sook, investigador de Servicio de Información sobre Educación e Investigación de Corea; Moon Yong-Gil, director de Educación Vocacional de la Oficina Provincial de Educación de Jeju; Shim Min-Chul, director de Teleaprendizaje Global del ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos.
También Lee Jung-Suk, Asistente para el desarrollo del país en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos; Jun Youngcook, profesor Universidadd Nacional Sunchon; Kim Hee Kyung, y ParkYoung-Seok directores de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); Kim Tae-Sun, director Internacional de Educación e Información; y Kim Byung-Hie, Servicio de Información sobre Educación e Investigación de Corea.
Los representantes del Ministerio de Educación del país asiático, tras expresar su satisfacción por los avances en el uso de las tecnologías, manifestaron su disposición de continuar colaborando con el desarrollo de la educación dominicana.
En la actividad, los visitantes y las autoridades de la Secretaría de Educación dominicana anunciaron para la próxima semana la firma de otros importantes acuerdos de cooperación mediante los cuales la República de Corea continuará su apoyo al fortalecimiento de la calidad de la Educación en nuestro país.
La misión extranjera fue recibida en el Salón Ercilia Pepín en un encuentro encabezado por la Subsecretaria Encargada de los Asuntos Técnicos y Pedagógicos de la cartera educativa, licenciada Susana Michel, y el director general de Informática Educactina, ingeniero William Ortiz, entre otros funcionarios de de la institución.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA