martes, 9 de marzo de 2010

Crean consejo consultivo de ex procuradores generales de la República Dominicana

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, creó este martes, mediante resolución, el Consejo Consultivo de Ex Procuradores Generales de la República, para consulta y asesoría al servicio de la institución. El consejo estará integrado por los ex procuradores Manuel Ramón Morel Cerda, Juan Arístides Taveras Guzmán, Américo Espinal Hued, Ramón González Hardy, Pura Luz Núñez, Semiramis Olivo de Pichardo, Efraín Reyes Duluc y Juan Demóstenes Cotes Morales. Igualmente, por Luis Nelson Pantaleón González, Ramón Pina Acevedo, Francisco Domínguez Brito, Abel Rodríguez Del Orbe, Mariano ermán Mejía, César Pina Toribio, Virgilio Bello Rosa y Víctor CéspedesMartínez.

Los magistrados serán consultados en los anteproyectos de reglamentos sobre cuestiones relevantes para el buen funcionamiento de la institución, convenios y acuerdos de cooperación con otras instituciones u organizaciones afines de carácter nacional o internacional.

También, para las relaciones internacionales con otros órganos, del ámbito judicial. Además, en caso de políticas de persecución penal del Ministerio Público para delitos específicos. Asimismo, para la implementación de políticas en el ámbito penitenciario y sobre el funcionamiento del sistema de Carrera del Ministerio Público.

La resolución indica que el consejo será convocado con la periodicidad, en la forma y para los asuntos específicos que estime el Procurador General de la República.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA