jueves, 18 de marzo de 2010

Gobierno Dominicano se reúne con gremios sector salud

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com



18 de Marzo del 2010

El Gobierno está en la mejor disposición de dar una respuesta positiva a las propuestas de la Coordinadora Nacional del Sector Salud para mejorar sus condiciones laborales.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en rueda de prensa en el salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, donde se reunió con los dirigentes de los gremios del sector salud.

Alburquerque informó que el pliego de demandas contenidas en un documento entregado por los gremios que integran la Coordinadora Nacional del Sector Salud, será entregado al Ministerio de Hacienda, a fin de que lo estudie y responda en el menor tiempo posible a los demandantes.

“Esto se inscribe dentro de las instrucciones recibidas del presidente Leonel Fernández de reunirse por separado con el Colegio Médico Dominicano y luego con los diferentes gremios de salud para examinar sus propuestas de mejorías salariales”, manifestó el doctor Alburquerque.

Señaló que desde el Gobierno existe la voluntad y la decisión de mantener un diálogo fructífero con los distintos gremios de salud y lograr un acuerdo, una concertación que permita el mejoramiento de los sueldos de los profesionales y técnicos de la salud.

En la reunión del vicepresidente con los gremios del sector salud estuvo presente el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez.

La sesión que se inició a las 5:00 de la tarde terminó una hora después, y en la misma estaban también el doctor Adolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, quien acogió como positiva la reunión con las autoridades.

Además participaron María Antonia Alcántara, del Colegio Dominicano de Sicólogos, Dulce Medina de Pérez, de la Asociación de Enfermeras Graduadas, Pedro Pacheco, de la Asociación de Farmacéuticos, Julio César Cruceta, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Loida González, del Colegio Dominicano de Bioanalistas, y Argentina Abreu, del Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA