lunes, 1 de marzo de 2010

LEONEL FERANDEZ COMIENZA A REMENEAR LA MATA Y EMITE NUEVOS DECRETOS

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Jefe de Estado introduce cambios, retiros y ascensos en las FF. AA.
1 de Marzo del 2010

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, introdujo este lunes importantes cambios, retiros y ascensos en los distintos organismos castrenses, entre los que se destacan, la designación del mayor general Antonio Valentín Jáquez López, como inspector general de las Fuerzas Armadas.

Mediante el decreto 121-10 el Poder Ejecutivo nombró al general de Brigada Elías Narciso Wesin Chávez, como director general de la ARS-FFAA, mientras que el general Edison Marte Vásquez, es el nuevo director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en sustitución del general Abraham Emilio Luna, que a su vez, será el comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

El general Milton de Jesús Frías Gómez, fue designado Comandante de la Brigada de Apoyo de Servicio del Ejército Nacional, mientras que el general José Rafael López Santana fue nombrado Comandante de la Brigada de Apoyo de Combate del Ejército Nacional y el recién ascendido a general Alexis Santana Almonte, fue nombrado director de Inteligencia del Ejército Nacional.

Mediante el decreto 122-10 fueron puestos en retiro los mayores generales Rafael Radhamés Ramírez Ferreira y Héctor Antonio Jacobo Reyes, así como a los vicealmirantes Francisco Manuel Frías Olivencia y Julio Ventura Bayonet.

Otros generales puestos en retiros fueron José Almonte Sánchez, Luis Mariano Rodríguez Martínez, Jorge Aquiles Medrano Vólquez y Raúl Enrique Franceschini Ceballo y a los contralmirantes José Antonio Carrero Álvarez y Aquilino María Melo.

Otro decreto marcado con el número 124-10 designa al general de brigada médico Raúl Sánchez Jiménez, como director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas y al general Francisco Ovalle Pichardo como director de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras”.

Ascensos

El Poder Ejecutivo ascendió a siete coroneles al rango de generales a través del decreto 123-10. De los cuales cuatro pertenecen al Ejército Nacional, dos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y uno de la Marina de Guerra.

Los coroneles del Ejército Rafael Florentino Pérez, Tomás de la Rosa Pastrano, Francisco Araujo Vidal, quien es director del Hospital Central; y Alexis Ramón Santana Almonte, jefe de personal del Ejército G-1, fueron ascendidos al rango de general de brigada.

Mientras que los coroneles de la FAD, Manuel de Jesús Ferreiras y José Manuel Restituyo Larrache, fueron ascendidos a general de brigada y general de brigada piloto, respectivamente.

Asimismo, fue ascendido al rango de contralmirante de la Marina de Guerra, Martín Leonardo Medina Ogando, quien tenía el rango de capitán de navío.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia




No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA