martes, 16 de marzo de 2010

SIGUE TEMBLANDO LA TIERRA EN REPUBLICA DOMINICANA: Director de Sismología UASD llama a mantener la calma

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


El director del Instituto de Sismología de la UASD llamó este martes a la población a mantener la calma y a no dejarse llevar de informaciones infundadas sobre la predicción de un supuesto terremoto de gran magnitud que afectaría el país.

Eugenio Polanco Rivera, director de la entidad, dijo que quienes promueven este tipo de informaciones están creando un estado de pánico en la población que podría paralizar al país.

En las últimas 24 horas se han registrado tres movimientos telúricos que son considerados como normales por el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Anoche se registró en Baní, Peravia, un temblor de 3.5 grados en la escala de Richter, el segundo tras el de 4.0 registrado en Monte Plata, mientras que en la mañana de hoy se sintió uno de 2.8 en Higüey.

http://www.elcaribe.com.do/site/




SANTO DOMINGO.- Otro temblor de apenas 2.8 grados en la escala de Ritcher sacudió este martes la parte este de la República Dominicana con lo que eleva a tres los eventos de este tipo desarrollados en las últimas 24 horas, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


El fenómeno se produjo a las 07:40 de la mañana, con un epicentro localizado a 83 kilómetros de la provincia La Altagracia, 87 de La Romana, 115 de Puerto Rico y 185 kilómetros de la provincia Santo Domingo.

La noche del lunes, exactamente a las 11:26 ocurrió otro temblor de magnitud 3.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro localizado a 10 kilómetros de la provincia Peravia, 30 de Ocoa, Peravia; 37 de San Cristóbal y 56 kilómetros de Santo Domingo.

Anteriormente, a las 1:25 de la tarde otro sacudión de 4.1 grados sacudió la parte norte de la Capital dominicana, creando desesperación entre empleados públicos y privados.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/55197/2010-03-16.html

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA