viernes, 5 de marzo de 2010

Mandatarios latinoamericanos inician reunión con secretaria de Estado Hillary Clinton

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com



5 de Marzo del 2010

CIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente Leonel Fernández y varios gobernantes latinoamericanos iniciaron esta tarde una reunión con la secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, para pasar revista a diversos temas bilaterales de la región.

El encuentro celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, se inició a las 12:40 de la tarde, hora local (dos y media de la República Dominicana).

Entre otros temas incluidos en la agenda están la estabilidad económica de Centroamérica y el Caribe, el narcotráfico y la seguridad nacional de los países de la región, así como el comercio bilateral y la situación que vive Honduras, se informó.

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, introdujo las palabras para dejar formalmente abierta la sesión, en la que igualmente hablarán el presidente Leonel Fernández y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Colom reconoció que hay serios problemas en la región de Centroamérica y el Caribe, especialmente de índoles económicos, de seguridad y ambiental que requieren del concurso de la comunidad internacional.

Previo a iniciarse los debates los gobernantes y la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, se tomaron la foto oficial en el patio La Paz del Palacio Nacional de la Cultura, lugar donde en diciembre de 1996 se firmó el acuerdo de paz que puso fin al conflicto de 36 años entre el gobierno y la guerrillera de Guatemala.

Además del presidente Fernández participan en esta cumbre los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, de Honduras, Porfirio Lobo, Alvaro Colom, de Guatemala, Oscar Arias, de Costa Rica y el primer ministro de Belice, Dean Barrow .

HILLARY CLINTON

La secretaria de Estado norteamericana arribó a esta ciudad de Guatemala procedente de Costa Rica, y luego de visitar otros países de Centroamérica y del cono Sur, entre ellos, Brasil, Argenntina y Chile.

Clinton llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora cerca de la una de la tarde, hora local, y posteriormente salió por una área reservada de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Fuertes medidas de seguridad han sido desplegadas en las avenidas y calles de esta ciudad para proteger a las personalidades congregadas aquí.

El presidente Leonel Fernández, de su lado, llegó minutos después de la secretaria Hillary Clinton, en vuelo directo desde la República Dominicana.

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12062

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA