martes, 2 de marzo de 2010

Leonel Fernández propone reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Jaime Bermúdez, canciller colombiano.

BOGOTA, 2 Mar 2010 - El presidente dominicano, Leonel Fernández, propuso una reunión entre los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y Venezuela, Nicolás Maduro, que podría celebrarse en Bogotá, aunque aún no tiene fecha precisa, indicó este martes el ministro colombiano.

"El presidente de República Dominicana ha propuesto que nos reunamos los dos cancilleres (...) y estamos viendo cómo lo coordinamos", señaló Bermúdez en declaraciones a la radioemisora colombiana La W.

"Quizás sea esta semana, quizás la otra, pero en eso estamos", dijo el canciller colombiano, tras aclarar que la reunión podría realizarse en República Dominicana.

El presidente Alvaro Uribe y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaron un fuerte enfrentamiento verbal durante la reciente cumbre de países de América Latina y el Caribe en Cancún (México).

Ese choque motivó la creación de un grupo de países amigos para mediar entre Colombia y Venezuela. Tanto Chávez como Uribe confiaron en que la colaboración de los demás mandatarios sea eficaz en el mejoramiento de sus relaciones.

Venezuela decidió congelar en julio de 2009 sus relaciones con Colombia debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a las tropas estadounidenses operar controladamente desde siete bases militares del país sudamericano.

sab/nn/jb

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA