martes, 30 de marzo de 2010

Pina Toribio dice fallo JCE refleja desconocimiento

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com






Por: Yokauris Vásquez


El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, dijo que la decisión del pleno del organismo, es un fallo sin sustentación sólida que refleja un desconocimiento de los derechos civiles lo cual evidencia que no se profundizó el caso.

El lunes, la JCE dejó fuera de las candidatuas del PLD en El Seibo a Ricardo Jacobo, quien aspiraba a senador y al ex jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, quien quería ser diputado.

Pina Toribio dijo que en el caso de Santana Páez, lo coloca en unas especies de limbo jurídico que lastima el orden constitucional, ya que ahora no es "una cosa, ni la otra" por lo que señaló que en esa decisión hay una delicada situación de carácter constitucional.

En tanto que Tácito Perdomo, del PRSC, al opinar sobre el mismo tema, dijo que la no aceptación de la candidatura de Santana Páez, es una gran violación a los derechos civiles de la República.

Perdomo sostuvo que reconoce que por un problema mecánico y no legal pudiera no votar por no estar en el padrón, pero el tiene sus derecho a elegir y ser elegido.

Expresó que para ser elegido no hay una acción, ni mecánica, ni práctica que se lo impida que no sea una violación a la República por parte del la JCE, tras precisar que el organismo electoral viola los derechos que tiene Santana Páez, para ser postulado por ese partido.

Señaló que ante ese atropello, Santana va a acudir en solicitud de un amparo en los tribunales correspondientes, en tanto que el PRSC acudirá a la Suprema Corte de justicia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA