domingo, 11 de abril de 2010

Gobierno de Leonel Fernández firma contrato de préstamo por un monto de 80 millones de dólares 9 de Abril del 2010

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Serán Construídas 4,620 viviendas

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este viernes el acto de la firma del contrato de préstamo entre el gobierno dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 80 millones de dólares para la construcción de unas 4,620 viviendas.

El jefe de Estado fue el testigo del acto llevado a cabo donde el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, firmaron el préstamo en representación del gobierno, mientras que por la CAF lo hizo su presidente, Luis Enrique García.

De acuerdo al contrato, los recursos serán utilizados para el financiamiento del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, que ejecutará el INVI, en beneficio de los damnificados de las últimas tormentas tropicales de los últimos años, de las poblaciones ubicadas en zonas de riesgo y de bajos ingresos.

Al destacar la importancia del empréstito, la directora del INIVI adelantó que con los dineros trabajarán en unas 20 provincias del país y unos 26 municipios, para que una mayor cantidad de familia tenga un techo digno.

Alma Fernández significó que los damnificados del derrumbe de Tamboril y de la provincia Peravia serán beneficiados con la construcción de dos proyectos habitacionales integral, similar a los construidos en Villa Altagracia, Bonao y otras localidades del país.

De su lado, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, precisó que próximamente el presidente Leonel Fernández someterá al Congreso Nacional el préstamo para su debida aprobación y de inmediato se iniciarán los proyectos.

El presidente de la CAF, Luis Enrique García, dijo estar complacido con poder ayudar al desarrollo de la República Dominicana, al tiempo de precisar que busca fortalecer la relación del organismo que representa con el gobierno dominicano.

“El objetivo general del programa antes citado es mejorar la calidad del hábitat y reducir la vulnerabilidad ante amenaza de una población de más de 18, 500 habitantes de bajos ingresos, mediante la ejecución de un programa integral de desarrollo urbano y construcción de viviendas”, refiere el contrato rubricado.

Agrega que las obras del programa deberán estar dentro de un diseño urbanístico que incluya la adecuación de vías y accesos, instalación de redes y conexiones de acueducto y alcantarillado, así como instalación de servicios eléctricos y comunicaciones.

1 comentario:

curso contratos dijo...

me parece muy buena la medida. Espero que la totalidad del prestamos se utilice para la creación de las nuevas viviendas

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA