martes, 27 de abril de 2010

Carlos Morales Troncoso plantea concertación para hacer frente desafíos República Dominicana

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com




LA ROMANA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, planteó aquí una concertación “respetuosa y armoniosa” entre el sector público y la iniciativa privada para hacer frente a los grandes desafíos que enfrenta la nación dominicana. Morales Troncoso explicó que personalmente ha sido testigo tanto en sus funciones públicas como en sus actuaciones como ejecutivo privado de lo fructífero de este tipo de concertación.

Recordó que durante los gobiernos del PRSC encabezados por el presidente Joaquín Balaguer, en su calidad de ejecutivo privado apoyó iniciativas que contribuyeron al desarrollo no solo de La Romana sino de toda la región oriental y el país. Dijo que esas iniciativas contribuyeron a la creación de miles de puestos de trabajo, convirtiendo esta provincia a la categoría de pleno empleo como es hoy la provincia La Altagracia.

El líder reformista habló al encabezar una marcha caravana por diferentes barrios de esta ciudad en apoyo a los candidatos de su partido, entre ellos Frank Martínez, aspirante a senador; Tony Adames (Tony con el Pueblo) a alcalde por el municipio cabecera, y a diputados Yasel Bautista, Hilda Peguero, Pedro Botello y Ricardo Bello. En la actividad estuvo presente, además, el vicepresidente del PRSC, Guillermo Caram.

“Solo mediante la concertación respetuosa y armoniosa entre el sector público y la iniciativa privada es posible hacer frente a los grandes desafíos que enfrenta la nación”, insistió. En ese sentido, sostuvo que se impone el relanzamiento de esfuerzos mancomunados entre los sectores público y privado para generar más puestos de trabajo.

Aseguró que el Partido Reformista por sus experiencias al respecto, “constituye la fuerza política más capacitada para efectuar éste relanzamiento”. Agregó, sin embargo, que este relanzamiento debe basarse en el respeto a las áreas de competencia de la actividad privada armonizado con las responsabilidades sociales del sector público, “sin que ninguna esfera invada lo que es materia de la otra”.

Destacó que los candidatos del PRSC tienen el compromiso de trabajar para volver a colocar a esta provincia en la categoría de pleno empleo, que se logró en la década de los 60 con la aplicación de un Plan de Desarrollo de la Ciudad que incluyó la construcción de importantes obras en los primeros gobiernos de Balaguer.


Sostuvo que el plan previó obras de infraestructura como avenidas, puentes y otras, así como zona turística, zonas francas, promoción social en bateyes, diversificación cañera y azucarera, además de centros educativos. “La realidad de hoy es que el desempleo en La Romana ha alcanzado niveles superiores a los observados en el pasado”, expresó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA