domingo, 4 de abril de 2010

Presidente Leonel Fernández destaca labor de los periodistas dominicanos

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández destacó, con motivo de celebrarse este lunes el Día del Periodista, la contribución que hacen a la sociedad los hombres y mujeres que ejercen esta profesión.

El mandatario tras felicitar en su día a los comunicadores sociales manifestó que “nuestra sociedad disfruta de un valioso ambiente de libertades y respeto al ejercicio del periodismo y al derecho a la información, lo cual nos enorgullece y estimula a continuar trabajando por el afianzamiento de la democracia.

Expresó el jefe de Estado que el ejercicio de la mayoría de los periodistas dominicanos está motivado por el deseo de indagar y divulgar informaciones apegadas a la realidad.

Sostuvo que los profesionales del periodismo se empeñan en mantenerse actualizados en el terreno de la tecnología de la información, área que ha experimentado avances revolucionarios en las últimas décadas.

Afirmó Fernández en su mensaje de salutación al conmemorarse este 5 de abril, el Día del Periodista, que los dinámicos hombres y mujeres de la prensa realizan apreciables contribuciones al desarrollo de la sociedad, e impulsan a las instituciones públicas y privadas para que mejoren su desempeño y actúen apegadas a las leyes.

“Nuestro gobierno continuará aportando, en todas sus esferas, al mantenimiento de un clima idóneo, a fin de que siga floreciendo el ejercicio libérrimo del periodismo” señaló el mandatario.

Afirmó que el ejercicio del periodismo es indispensable en una sociedad abierta y pluralista como la dominicana, que aspira a desarrollarse a plenitud.

“Extendemos, pues, un cálido saludo a los hombres y mujeres dedicados a la elevada e imprescindible labor de informar y orientar a la población, desde los medios de comunicación, pues su agudeza, profesionalismo y dedicación motivan la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes y a mantener viva la confrontación de las ideas en un contexto de respeto y libertad, que fortalece nuestra democracia” afirmó el doctor Leonel Fernández.

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12174

Dentro de la celebración del Día del Periodista
Dirección de Prensa presentará libro y documental sobre la vida de Máximo Gómez
04 de Abril del 2010

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia presentará y pondrá en circulación este lunes un documental de cine y un libro sobre la vida de Máximo Gómez.
La actividad se celebrará en el Teatro Nacional este lunes cinco de abril a las siete de la noche, en el marco de la celebración del Día del Periodista.
Junto a la presentación de estas obras, la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, anunciará las pensiones a prestigiosos comunicadores sociales que han dedicado su vida al ejercicio del periodismo.
Las obras bajo el nombre común de “Máximo Gómez: Hijo del Destino”, son el producto de siete meses de investigación a cargo de las prestigiosas periodistas Eunice Lluberes y Minerva Isa.
El documental cinematográfico, basado en esta labor de investigación, estuvo dirigido por el cineasta dominicano Ramón Elías Reyes y el rodaje y montaje a cargo de la productora Unicornio.
Tanto el libro como el documental fueron realizados con la colaboración del gobierno de Cuba y destacados historiadores de esa nación hermana, donde Máximo Gómez desarrolló su vida militar.
Almuerzo con periodistas
Ese mismo día, pero a las dos de la tarde, como parte de los actos del Día del Periodista, el presidente Leonel Fernández almorzará con los comunicadores sociales que cubren diariamente la fuente del Palacio Nacional.
La actividad será en el Salón Verde del Palacio Presidencial y además del presidente de la República estará encabezada por el Secretario de Prensa, Rafael Núñez y los subdirectores de esa Dirección.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA