sábado, 3 de abril de 2010

Niegan apresaran a Figueroa y Sobeida, pero no descartan que la DEA sepa del asunto

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

-

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, confirmó el operativo en la zona de Carolina en Puerto Rico, pero negó la noche viernes que hayan apresado a los presuntos narcotraficantes puertorriqueño José Figueroa Agosto "Junior Cápsula" y a su compañera dominicana Sobeida Félix Morel. “No tengo información en este momento de parte del FBI en San Juan”, dijo Rodríguez a Inter News Service (INS) cuando se le inquirió al respecto pasadas las 10:30 de la noche, según aparece en los periódicos Primera Hora.com y El Nuevo Día de Puerto Rico.

Sin embargo, el portavoz del FBI aclaró que “no puedo hablar por otra agencia (federal o estatal)”, como el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) o la Policía puertorriqueña, señalado por elnuevodiario.com.do de la República Dominicana, en el sentido de que se había apresado a la pareja en un operativo en Carolina.

Leticia Jover, portavoz del superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, quien fue consultada por la agencia INS sobre la publicación de El Nuevo Diario en Santo Domingo, dijo en forma contundente que “Junior Cápsula no está arrestado”. Igualmente afirmó que tampoco tenía información de que Félix Morel, la pareja dominicana del presunto capo, se encuentre arrestada.

“Yo no tengo información de eso”, insistió la vocera policial.

Tanto Jover como Rodríguez coincidieron en que el FBI y la Policía de Puerto Rico no tienían nada al respecto.

Sin embargo, la Inter News Service dijo que intentó hablar con Waldo Santiago, portavoz de la DEA en San Juan, pero no contestó la llamada telefónica a su móvil ni tampoco el mensaje que se le dejó.

Una versión publicada por elnuevodiario,com.do, firmada por el periodista Carlos Corporán, da cuenta de que el FBI y la DEA, en coordinación con la Policía de Puerto Rico, habrían arrestado en un allanamiento en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan, a Figueroa Agosto y a Félix Morel, quienes se dice que estuvieron en la Isla durante un mes hospedados en un lujoso hotel del sector turístico de Isla Verde.

El diario afirma que las autoridades puertorriqueñas darían detalles sobre el arresto de la pareja el próximo martes.

Figueroa Agosto fue declarado prófugo de la justicia dominicana el 3 de septiembre de 2009, a raíz del decomiso de 4.6 millones de dólares estadounidenses en una todoterreno blindada, estacionado en el exclusivo sector de La Esperilla, en Santo Domingo.

Félix Morel desapareció después de obtener la libertad bajo fianza.

Ambos fugitivos han sido ubicados en Puerto Rico tras confirmar que las figuras que aparecen en un video de una tienda corresponden a ellos, además de que habían estado pernotando en un hotel de lujo en Puerto Rico aunque con otras identidades.

En la República Dominicana las autoridades han establecido un recompensa de 10 millones de pesos por la captura de ambos fugitivos, envueltos es uno de los escándalos de mayor dimensión con el tráfico y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Hasta ahora, van cuatro personas asesinadas en distintas circunstancias en la República Dominicana y que estaban relacionadas con esta red mafioso.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA