martes, 20 de abril de 2010

Leonel Fernández pidió aplazar firma Refidomsa

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com   Esrta noticia es de  http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/4/19/46009/Leonel-Fernandez-pidio-aplazar-firma-Refidomsa




El presidente Leonel Fernández recomendó este lunes en Caracas aplazar la firma de la venta a Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, para no restar brillantez ni solemnidad a los actos del bicentenario de las independencias en América Latina, organizado por el gobierno venezolano.
El gobernante consideró que cualquier otro tema de carácter bilateral entre los dos gobiernos debía aplazarse, lo que planteó al canciller venezolano Nicolás Maduro.
La Presidencia de la República había aclarado en un documento que el viaje del mandatario a Caracas respondió a una invitación del Gobierno de Venezuela para asistir a los actos señalados.
Por su parte, la embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuanti Rodríguez, afirmó que aunque no se firmó este lunes el contrato de venta de las acciones de REFIDOMSA, la operación es un hecho.
La diplomática coincidió con la Casa de Gobierno, en el sentido de  que  el presidente Leonel Fernández viajó a Venezuela para asistir a los actos del bicentenario de la Independencia del país.
Se indicó que los gobiernos de Venezuela y República Dominicana fijarán una nueva fecha, que sería en mayo próximo,  para la firma del contrato de venta al holding estatal Petróleos de Venezuela –PDVESA.
Asimismo, se indicó que la operación seria finiquitada a nivel ministerial y no por los mandatarios Hugo Chávez y Leonel Fernández.
Fuentes diplomáticas y económicas de ambos países coincidieron en resaltar que si bien la operación no tiene que ser necesariamente firmada por ambos mandatarios, estos podrían participar como testigos de la ceremonia.
El Ministerio de  Relaciones Exteriores recordó que los Presidentes solamente firman declaraciones conjuntas o documentos con decisiones de cumbres o visitas oficiales o de Estado.
Se dijo que antes que el presidente Fernández llegara este domingo a Venezuela  las autoridades dominicanas conocían sobre la postergación de la firma del acuerdo, cuyas negociaciones comenzaron en el 2008.
 Venezuela finalizará en 2011 sus operaciones petroleras en  Trinidad Tobago, y se ha se ha sugerido la planta de República Dominicana como la mas idónea para ese proyecto, que  contemplaría inversiones superiores a los mil millones de dólares

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA