sábado, 10 de abril de 2010

Habla el Secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com





9 Abril 2010
Gobierno: juez JCE falta respeto Leonel

Como una falta de respeto calificó este viernes el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, el llamado de un juez de la Junta Central Electoral al presidente Leonel Fernández para que se abstenga de usar los recursos del Estado en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pina Toribio aseguró de manera categórica que ni el presidente Leonel Fernández ni el PLD usarán los recursos del Estado en actividades proselitistas de apoyo a los candidatos a cargos congresuales y municipales del partido en el poder, en respuesta a la advertencia del juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares.

Pina Toribio reiteró que la advertencia del magistrado constituye una falta de respecto al mandatario. Olivares opinó que Fernández no debe utilizar los recursos del Estado en apoyo a los candidatos del PLD, y Pina Toribio enfatizó en que no hay ninguna razón para que un juez o miembro de la Junta haga una advertencia en estos términos al Presidente, que en alguna medida, es una falta de respeto.

El magistrado opinó que tampoco debe andar en helicóptero, en caso de que no sea del Estado, utilizando combustible que lo paga el Estado para hacer campaña a los candidatos de su partido del cual es presidente, y aunque tiene derecho para salir a hacer campaña a sus candidatos, debería hacerlo con recursos de él o del partido, y advirtió que tanto la Junta Central Electoral como el país deben estar vigilantes.

En ese sentido, Pina Toribio consideró un absurdo del magistrado pedir al mandatario que se abstenga de usar los vehículos y helicópteros del gobierno para desplazarse, ya que constituye una prerrogativa del gobernante hacer uso de los mecanismos de movilización de que dispone como tal, independientemente de la actividad que realice.

Sobre los funcionarios aspirantes a cargos electivos, Pina Toribio afirmó que todos han tomado licencia, como establece la ley, y resaltó que aunque no recuerda el número, ha tomado especial cuidado de enviar las comunicaciones a sus dependencias respectiva, las cuales han tomado las medidas correspondientes

.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA