domingo, 4 de abril de 2010

URGENTE TERREMOTO: Fuerte sismo de 7.2 grados Richter en Baja California

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com



Un sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Baja California, ocurrió este domingo. ESPECIAL

  • El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros, una latitud de 32.01 y una longitud de -115.29 grados

Se reportan incendios y una carretera colapsada en el estado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Un fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud sacudió este domingo el estado mexicano de Baja California, y el mismo se pudo sentir en el sur del estado de California, Estados Unidos, indicó el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

Un número no precisado de heridos por el momento, once incendios y una carretera colapsada, es el resultado provisional del sismo, informó una fuente oficial.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, dijo que tiene una información muy general, ya que no ha podido obtener más detalles de dónde se han producido los incendios.

El USGS dijo que el sismo, inicialmente estimado en una magnitud de 6.9 grados, sacudió Baja California, a las 3:40 de la tarde, a unos 30 kilómetros al sureste de Mexicali, un área que registró temblores de 3.0 toda la semana.

El temblor pudo sentirse hasta en San Diego, Los Angeles y el estado de Arizona.

El temblor se sintió durante unos 40 segundos en Tijuana e hizo que los edificios se remecieran, mientras que varias partes de la ciudad se quedaban sin electricidad. Las familias salieron corriendo de sus casas y se podía ver a niños llorando en las calles.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros, una latitud de 32.01 y una longitud de -115.29 grados, indicó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Con información de AP y EFE)

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA