domingo, 20 de agosto de 2006

ASPIRANTE A PRESIDENTE PRSC FUSTIGA GOBIERNO DE FERNANDEZ


Acusa Leonel incumplir promesas
Estrella critica “falta coherencia” del Gobierno en búsqueda soluciones a problemas país


Link Directo: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=31200

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano , Eduardo Estrella, criticó la “falta de coherencia” del gobierno de Fernández en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que padece el pueblo dominicano y lo acusó de incumplir las promesas electorales. Dijo que esa “incoherencia” profundiza la crisis electrica, incrementa el déficit cuasi fiscal del Banco Central, prolonga la entrada en vigencia del DR- Cafta y provoca la ausencia de medidas oficiales dirigidas a mejorar la competitividad de los productores locales.
También agregó que deja en el abandono a muchas escuelas públicas en momento en que se inicia el año escolar.
Resaltó que lo propio ocurre en el sector construcción, donde el cemento, el acero, los blocks y otros materiales se dispararon de precios en los últimos días, “y uno se pregunta dónde está la estabilidad macroeconómica de que hablan los funcionarios del gobierno”.
Indicó asimismo que también es un absurdo que esta administración siga posponiendo sin límite la Ley de Seguridad Social, en cuento a la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud que es un derecho adquirido por la población, especialmente por los más desprotegidos.
Estrella, alto dirigente del PRSC, sostuvo que la situación de la clase pobre del país no está peor porque el envío de las remesas del exterior creció un 13 por ciento en el primer semestre de este año, “y eso es gracias a los esfuerzos de los dominicanos residentes en el extranjero que han visto que sus familias no podían subsistir con el dinero que estaban recibiendo, debido al incremento en los altos precios de la comida, la medicina y los servicios”.
“De nada ha servido el sacrificio de los contribuyentes que hizo posible que aumentaran en un 16 por ciento las recaudaciones del gobierno, si en contraposición a ello el Poder Ejecutivo aumentó en un 28% el gasto público en el primer semestre de este año”, significó.
El dirigente político explicó que con ello no solamente queda demostrada la “mala práctica” del gobierno en el dispendio de los ingresos que aporta al Estado el pueblo dominicano, “sino la incoherencia oficial, ya que bastante habló el presidente Fernández en su discurso de toma de posesión de que bajaría los gastos corrientes en un 20 por ciento, sin embargo en estos dos años ha hecho todo lo contrario”.
El precandidato presidencial reformista entiende que hay una falta de conexión de lo que debe ser la ejecutoria del gobierno y las prioridades del pueblo, que ve entrar el tercer año de gestión peledeísta “frustrado” por lo que llamó la incoherencia entre las palabras y los hechos de esta administración, “que no ha sido capaz de dar soluciones a los problemas más acuciantes del país”.
“El gobierno lo que está haciendo es posponiendo crisis, porque no encuentran soluciones viables a todos estos problemas que afectan de manera sensible a la población”, agregó.
Sobre el sector eléctrico, el dirigente reformista señaló que el subsidio que viene aplicando el gobierno está consumiendo la cantidad de dinero que entra al Estado por concepto del financiamiento de combustibles que da Venezuela al país a través del acuerdo de Petrocaribe.
Sostuvo que con esa medida, que a su juicio es “equivocada”, la administración peledeísta lo que hace es “engañar al pueblo”, porque el país no esta en condiciones de dar un subsidio tan elevado al sector eléctrico y todo por no cobrar la energía a lo que no la pagan
“Y así también el gobierno de Leonel Fernández está posponiendo otra crisis, la del déficit cuasi fiscal, porque no encuentran como reducirlo y mucho menos eliminarlo”, apuntó.
Estrella ofreció sus declaraciones al comparecer como invitado al programa “La Semana” que producen los comunicadores Pablo McKinney y Yolanda Martínez, por Color Visión y el Canal 10, de Telecable Nacional.
El aspirante a la nominación presidencial para las elecciones de 2008 entiende que las autoridades cometerían un “grave error” si se embarcan en la imposición de nuevos impuestos a la población como solución al déficit cuasi fiscal.
“En vez de estar pensando en colocar más impuestos, como anunció el secretario Técnico de la Presidencia, el gobierno lo que debe pensar es en reducirlos, lo que incrementaría de manera notable la recaudación del Estado”, dinamizando los sectores productivos de la nación, agregó.
En cuanto al incumplimiento de las promesas de campaña que le atribuye al presidente Fernández, Eduardo Estrella dijo que “solamente hay que tomar el programa de gobierno del PLD y puede verse que no han cumplido prácticamente nada”.
“La cantidad de obras que prometió Fernández durante la campaña, al igual que las medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, especialmente en áreas esenciales como la alimentación, salud, educación, vivienda y empleos bien remunerados, no han sido honradas y simplemente se han quedado en el olvido”, afirmó el ex candidato presidencial reformista.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA