lunes, 14 de agosto de 2006

PRSC SUGIERE REFORMA MEDIANTE CONSTITUYENTE



Diario Libre Online
EL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO SUGIERE
"Reforma constitucional a través de constituyente"

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano propuso hoy una reforma constitucional a través de una constituyente, al entender que es el escenario más amplio y democrático en que participarían todos los sectores de la sociedad dominicana.

El PRSC pide que se realice una reforma profunda y perdurable a la Constitución de la República para evitar que constantemente se le estén haciendo cambios para satisfacer a determinados grupos de poder para acomodarla a situaciones del momento.

Exigen que sea una reforma democrática, participativa y pública en la que los dominicanos escojan a sus representantes para que sean ellos los que hagan las reformas que amerita la carta magna acorde a los tiempos modernos en aspectos vitales como lo institucional, económico, social y lo político.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que hay que evitar caer en los errores del pasado, donde se promovían reformas por conveniencias del momento, subyugando los reclamos de amplios sectores de la vida dominicana y de los principales partidos políticos.

“La oposición a la asamblea constituyente mutila el escenario más propicio para que los dominicanos tengamos la oportunidad de estar acorde a las exigencias para alcanzar una sociedad más democrática, plural y justa para todos, en donde se reconozcan los derechos y los deberes de los dominicanos y las dominicanas”, agregó Antún Batlle.

El partido reformista designó hoy una comisión que participará en los trabajos de reforma a la constitución integrada por Licelot Marte de Barrios, quien la coordina, Rafaela Alburquerque, José Ramón González, Joaquín Ricardo, Luis José González Sánchez, Ramón Pina Acevedo y Frank Martínez.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA