miércoles, 23 de agosto de 2006

DIRIGENTE PRSC RECLAMA EXPLICACION A EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EN RD





Quique pide embajada explique medida contra Amable

El presidente del PRSC estuvo de viaje recientemente

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, exigió a la embajada de los Estados Unidos explicar los motivos de la suspensión del visado al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro.
“El PRSC ha sido un tradicional amigo del pueblo y del gobierno de los Estados Unidos y aspira a que se aclaren los hechos a fin de evitar que la imagen personal, política y familiar de uno de sus principales dirigentes quede afectada”, agregó.
Antún Batlle, quien regresó al país luego de una semana cumpliendo compromisos partidarios y familiares en Suramérica y Estados Unidos, dijo que respeta el derecho que como nación libre y soberana tienen las autoridades estadounidenses de otorgar o negar visado a cualquier ciudadano del mundo.
Explicó sin embargo, que dado el tradicional respeto a los derechos humanos y al honor de cualquier ciudadano del mundo “creo que tanto el Partido Reformista Social Cristiano como la opinión publica nacional merecen una aclaración”.
Sostuvo que el propio Aristy Castro está en disposición de reunirse con las autoridades norteamericanas para aclarar cualquier “mal entendido o información errónea” que haya podido inducir a tomar la decisión de declararle inelegible para un nuevo visado.
“Las autoridades de los Estados Unidos siempre han sido muy ecuánimes y cuidadosas a la hora de tomar decisiones que puedan afectar la honra y la moral de cualquier ciudadano de nuestra democracia, por lo que abrigo su esperanza de que el caso pueda ser debidamente esclarecido”, apuntó.
El presidente del PRSC indicó que en el sistema judicial dominicano la presunción de inocencia es uno de sus pilares fundamentales, “principio que queda vulnerado cuando la opinión pública se forma un juicio a partir de informaciones que no son conocidas”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA