domingo, 6 de agosto de 2006

REFORMISTAS DE LAS BASES Piden Renuncia del Presidente Leonel Fernández



COLECTIVO DE ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
( COLORDE)



El Colectivo de Organizaciones Democráticas (COLORDE), solicitó la renuncia del Presidente de la República doctor Leonel Fernández, ante los escándalos que se han presentado por la aprobación de contratos y el préstamo de más de 132 millones de pesos por iniciativa del Poder Ejecutivo.

La isla artificial, el contrato de ENADE con Bienes Nacionales y el préstamo para equipar a la Policía Nacional, gestionado por iniciativa del Secretario de Interior y Policía, constituyen una vergüenza para la Nación Dominicana.

“Es por eso, que imitando el gesto de presidentes Norteamericanos y de otros países del mundo que han dimitido por cuestionamientos más sencillas que esas, el presidente Fernández debe abandonar el cargo a partir del 16 de agosto, fecha en que cumple dos años de mandato”, proclamó el Colectivo de Organizaciones Democráticas.

Enfatizaron que estos dos años del gobierno morado de Leonel Fernández el pueblo los califica como frustratorios y no se ven las perspectivas de una mejoría.

La violencia, la criminalidad y la corrupción generalizada es lo que más ha sobresalido en el periodo 2004-2006 y el gobierno se ha visto en la obligación de lanzar operativos de emergencia como queriendo tirar una cortina de humo ante sus incapacidades y las causas reales de los males sociales que hoy arropan a la República Dominicana.

Señalaron que los precios de los combustibles están en un nivel insoportable por los altos impuestos no sólo por concepto de la Ley de Hidrocarburos, sino por los impuestos ilegales que ha establecido la administración Fernández con carácter de oficio, porque es un gobierno altamente fiscalista.

Agregaron que los precios de las comidas están inalcanzables, las medicinas ni decir, y la educación abandonada a su suerte, a tal punto de que ha fracasado el anunciado inicio del año escolar.

“Leonel Fernández no ha cumplido con su programa de gobierno ofertado en la campaña del año 2004 y se ha burlado de un pueblo que lo premió con 57% de los votos, con los cuales llegó nueva vez al poder, usando la demagogia y las falsas promesas para seguir engañando a las grades mayorías de nuestra Patria”¸ concluyó el COLECTIVO DE ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS.


DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA