sábado, 26 de agosto de 2006

Por Organizar una Feria Cuestionando al Oficialismo GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ REPRIME JUVENTUD

Nacional
RETROCEDE DEMOCRACIA EN REPUBLICA DOMINICANA
"camino a la dictadura sin respaldo popular"
Apresan organizador feria alternativa 1:34 PM


El economista Hecmilio Galván espera esta mañana, sentado en un banco del destacamento policial de San Carlos, su traslado a una celda.

El dirigente izquierdista Fidelio Despradel trata de convencer a un teniente coronel no identificado de que disponga en libertad al joven economista, detenido por organizar una feria paralela a la que organizó el Gobierno en honor al presidente Leonel Fernández.

Dos agentes policiales vestidos de civil vigilan esta mañana los alrededores del Parque Duarte, donde se realizaría la Feria Alternativa. El policía de la parte trasera de la motocicleta sin placa en la que viajaba, lleva en sus manos como macana un tubo de metal.
En medio de empujones e insultos, un coronel de la policía apresó esta mañana a uno de los organizadores de "La otra feria", cuando junto a otros jóvenes profesionales se disponía a preparar el evento en el Parque Duarte, en la Zona Colonial.
El joven economista Hecmilio Galván fue detenido por un teniente coronel, quien no tenía identificación visible, ni quizo ofrecer su nombre a los periodistas.
El oficial alegó que los jóvenes no tenían autorización para realizar la actividad en el lugar, "además en la cercanía del lugar hay una iglesia y varios apartamentos familiares".
Aunque el inicio de la feria esta programado para las 3:00 de esta tarde, desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar al parque los organizadores a fin de colocar los exhibidores de las obras.
El joven Galván dijo, en el destacamento de San Carlos donde se encontraba detenido, que al llegar al parque un teniente coronel que no se quiso identificar le pidió que se retiraran del lugar, a lo que ellos se opusieron y el oficial lo apresó por su condición de vocero.
Reporteros de El Nacional pidieron al oficial que había ordenado el arresto de Galván las razones del apresamiento y su nombre, pero éste respondió: "Yo sólo ofrezco mi nombre a mis amigos, el preso, preso se queda".
El oficial, poco amable, de tez blanca, con insignias de teniente coronel, sin distintivo de identificación, camisa mangas cortas, se retiró cuando Fidelio Despradel insistió en reclamarle la puesta en libertad de Galván.
Después del apresamiento de Galván, el contingente policial, quedó a cargo del teniente coronel Daniel Ramos Alvarez, supervisor zonal, quien calmó los ánimos y explicó a los organizadores sobre la decisión policial.
Mostró una carta donde se le informa a los organizadores que no pueden celebrar la actividad en el lugar.
Sin embargo, el documento fue rechazado por los dirigentes izquierdistas Narciso Isa Conde y Fidelio Despradel, quienes explicaron que para realizar una actividad en un parque público no se requiere permiso, sino comunicar a las autoridades del acto.
Desde las primeras horas de este sábado, el Parque Duarte fue rodeado por un contingente policial, así como por agentes vestidos de civil que a bordo de motocicletas sin placas circulaban exhibiendo tubos de metal.
En tanto el estudiante José Carlos Nazario, quien continuó coordinando la actividad, tras el apresamiento de Galván, explicó que se trata de una feria alternativa a la que recientemente hizo el gobierno para resaltar la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández.
Reclamó el derecho de los jóvenes a exponer a la sociedad sus puntos de vista sobre la gestión del mandatario, así como pedir al gobierno que revele la inversión que se hizo en la feria oficialista.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA