domingo, 1 de julio de 2007

AMABLE PROCLAMA: "Vamos a Ganar"

7/1/2007 8:37:18 PM
ELOGIA A EDUARDO ESTRELLA
Amable: El PLD y el PRD que se preparen para ser derrotados por el PRSC

'Mi estilo de hacer campaña es con mucho respeto y con mucha altura', afirma Aristy Castro. Juramentó equipo de campaña en Santiago, con el síndico José Enrique Sued al frente.
Máximo Laureano/Clave Digital

Desde la izquierda, Luis Toral, José Enrique Sued y Amable Aristy Castro.

SANTIAGO.-El candidato presidencial de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró que basará su trabajo electoral en el respeto y el trato con altura hacia los demás, al tiempo que advirtió a los partidos De la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano que se preparen a ser derrotados por los reformistas.
Sostuvo que ha llegado la hora de que el PRSC retorne al poder.
"Mi estilo de hacer campaña es un estilo con mucho respeto, con mucha altura hacía los demás y sobre todas las cosas, con mucha humildad”, señaló al aspirante presidencial.
Al referirse a los precandidatos que terciaron con él en las pasadas primarias del PRSC, del 10 de junio, Aristy Castro dijo que en el Partido Reformista no hay vencidos ni vencedores, y reiteró que lo une un gran vínculo de amistad con Eduardo Estrella y con Luis Toral.
A cerca de su ex contrincante Estrella, el candidato reformista expresó: "Don Eduardo Estrella es mi amigo, con quien compartí una curul por espacio de cuatro años” (en el Senado de la República).
“Me unen vínculos familiares con Eduardo y quiero pedir un fuerte aplauso para Don Eduardo Estrella”, expresó Aristy Castro, que será proclamado oficialmente como candidato presidencial del PRSC el próximo 05 de agosto, en el Palacio de los Deportes, en el Distrito Nacional.
En relación a la competencia con los demás partidos, sobre todo con el Revolucionario Dominicano y el oficialista De la Liberación Dominicana, sostuvo que “no van lejos los de alante si los de atrás corremos bien”.
Advirtió a los dirigentes del PRD y del PLD que deben prepararse, porque llegó la hora de que el PRSC, regrese al poder.
Dijo que los escollos, que está seguro encontrará a lo largo de su lucha por llegar al Palacio Nacional, los convertirá en instrumentos para levantar un monumento a la paz y a la unidad de su organización política.
El candidato reformista encabezó un acto en esta ciudad, donde juramentó un equipo de más de 20 personas dirigido por el síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem, que coordinará su campaña.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana adelantó que ha pensando en Santiago para la escogencia de su compañero de boleta para las elecciones presidenciales de mayo del 2008.
En la actividad del candidato presidencial denominada, “Acto por la Unidad del PRSC”, habló el síndico José Enrique Sued, que aunque se había mantenido como árbitro en el proceso, se autopresentó como el coordinador de la campaña del Amable Aristy Castro en esta ciudad antes del que el candidato procediera a la juramentación.
El síndico abogó por la unidad del partido rojo y dijo que la organización repetirá la hazaña de Lázaro, “que se levantó a caminar al oír el llamado de Jesucristo”.
Según Sued, esto pasará con el PRSC, que alegadamente en estos momentos siente el llamado del país, “que quiere que le reconstruyan caminos vecinales, no que le compren aviones”.
Además de Aristy Castro y Sued Sem, encabezaron la reunión el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; el secretario general, Víctor Gómez Casanova; el ex precandidato Luis Toral, y otros dirigentes que apoyan el proyecto presidencial del secretario general de la Liga Municipal.
En la actividad no se vieron rostros representativos de los reformistas que trabajaron en el proyecto de Eduardo Estrella.

Acto sella unidad del PRSC


SANTIAGO.- Con reiterados llamados a la unidad y con un resonante aplauso al exprecandidato presidencial Eduardo Estrella, a pedido de Amable Aristy Castro, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró aquí ayer tarde un multitudinario acto que sirvió como arranque de la campaña de esa organización con miras a las elecciones del 2008.
En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de los directorios Ejecutivo y Político, de los comités provincial y municipal de la organización, así como cientos de miembros y simpatizantes provenientes de todos los confines de la provincia de Santiago y otros puntos.
Fue notoria la presencia del aspirante Luís Toral Córdova, del ingeniero Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Casanova, Conrado Asencio, el diputado Sergio Cedeño, al igual que otros connotados dirigentes de la entidad política que estuvieron encabezando la mesa principal.
El salón Maguá del Gran Almirante estuvo repleto de compatriotas desde tempranas horas a la espera de Aristy Castro y de los dirigentes reformistas, que llegaron algunos minutos después de las cuatro para dar inicio enseguida al acto con las notas de los himnos Nacional y Reformista, respectivamente.
Las palabras centrales las pronunció el candidato presidencial quien lanzó un ramo de oliva al ingeniero Eduardo Estrella, quien fue su principal contendor, al proclamar que en las primarias del 10 de junio “no hubo ni vencidos ni vencedores”.
Pidió a los presentes que le dieran un fuerte aplauso a Estrella, prometió llevar al PRSC de nuevo al poder en las elecciones del 16 de mayo próximo y ratificó que su acompañante en la vicepresidencia será de Santiago.
De su lado, el sindico José Enrique Sued al dar la bienvenida a Aristy Castro y sus acompañantes, proclamó que ha llegado la hora de decirle al PRSC “levántate y anda” recordando el pasaje bíblico de Jesús cuando le dijo lo mismo a Lázaro que yacía en una tumba.
Sued, quien quedó encargado de la Comisión de Trabajo pro candidatura de Amable, integrada por destacados dirigentes reformistas de esta ciudad, formuló un llamado a la unidad del partido de cara a los comicios generales venideros.
Sued condenó lo que definió como “una persecución” de parte del gobierno del PLD contra el candidato presidencial reformista, el proyecto que busca desarticular y eliminar la Liga Municipal Dominicana, sólo porque esa institución está dirigida por Amable Aristy Castro.
Por su parte, el ingeniero Federico Antún Batlle, máximo dirigente del PRSC, se mostró satisfecho por el arranque de la reunificación de los reformistas a partir de este acto y llamó a la militancia a nivel nacional a trabajar sólidamente por la unidad y el triunfo del candidato Aristy Castro.
El aspirante presidencial tuvo a su cargo el juramento al equipo de trabajo que impulsará su candidatura en esta provincia, el cual quedó encabezado por el sindico Sued e integrado, entre otros, por Víctor Eduardo García Sued, Roberto Domínguez, Silvestre Aquino, Dilcia Rodríguez, Benny Sued, José Alvarez, Simón Sued, Isidro Jiménez, Juan de Dios Almonte y Angela Ricardo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA