sábado, 28 de julio de 2007

Leer más: por favor click en la foto
Congreso EEUU aprueba proyecto de ley sobre 11 de septiembre
Por Donna Smith

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso estadounidense aprobó y envió el viernes al presidente George W. Bush un proyecto de ley que requiere examinar todos los cargamentos de importación que llegan al país, además de otras medidas destinadas a evitar un ataque como el del 11 de septiembre del 2001.
La Cámara de Representantes aprobó, por 371 votos a favor y 40 en contra, el proyecto de ley que permitiría asignar una mayor cantidad de garantías federales antiterroristas a ciudades bajo alto riesgo de asaltos.
Asimismo, el proyecto de ley asegura a todos los estados los fondos necesarios para contar con la preparación básica. La Cámara baja aprobó el proyecto un día después de que el Senado le diera el visto bueno por 85 votos a favor y 8 en contra.
"Con esta ley, mantendremos nuestras promesas a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, estaremos honrando el trabajo de la comisión del 11 de septiembre y daremos más seguridad al pueblo estadounidense," dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata Nancy Pelosi.
La ley, que implementará varias de las recomendaciones restantes de la comisión que indagó los ataques del 11 de septiembre, ha tenido gran prioridad para los demócratas desde que tomaron el control del Congreso en enero y les ayudará a luchar contra las críticas de los republicanos sobre una asamblea que "no hace nada."
Anteriormente, Bush había amenazado con vetar la ley, porque habría otorgado derechos de sindicato a aproximadamente 45.000 trabajadores de aeropuertos. Los demócratas se retractaron de aquella demanda y la Casa Blanca dijo el viernes que el presidente promulgaría la ley.
Los republicanos también ganaron una acápite que otorgaría protección en caso de demandas legales a las personas que reportan actividad sospechosa cerca de los sistemas de transporte.
El texto legal también busca permitir que los gobiernos locales y estatales compartan mejor la información que obtienen con las autoridades federales, y asigna fondos para ayudar a las comunidades a mejorar su sistema de comunicación.
(Reporte adicional de Thomas Ferraro)

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA