domingo, 29 de julio de 2007

QUIQUE ANTUN PIDE EXPLICACION


Afirma la sociedad necesita que funcionarios y líderes de los partidos expliquen cómo han conseguido sus fortunas


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó en esta fecha que la sociedad dominicana necesita y requiere que los candidatos presidenciales, líderes de los partidos y los funcionarios del gobierno expliquen al país el crecimiento económico que han tenido. El ingeniero Federico Antún Batlle dijo que los últimos 10 años en República Dominicana han sido de antivalores, donde la gente lo único que hace es vivir en la opulencia y en el lujo, un sector minoritario, y por eso la nación cada día se asemeja más a Haití, mientras la mayoría de dominicanos se debate en la pobreza.
Es de opinión que vivimos en una sociedad donde la hipocresía se ha adueñado de todo, o de casi todos los dominicanos, sobre todo los que simulan defender los intereses de los más pobres.
"El presidente Balaguer, en el Partido Reformista aprendimos que la política es servir, y no niego que entre los nuestros pueden haber quienes entiendan que la política es servir sino servirse", expresó en el programa Aeromundo, que por Color Visión produce el periodista Guillermo Gómez.
En alusión a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, dijo que esas organizaciones cuando han estado en el poder, no les han servido a la Nación, sino que se han servido sus funcionarios y dirigentes.
"…Ojalá aquí la ley se respetara, ojalá la justicia hiciera justicia, ojalá y el país se levantara como Lázaro y entiendan que hay que darle una lección aquellos que utilizan el poder para servirse, no para servir, transparentar las posesiones; el patrimonio que tiene cada familia dominicana, es fundamental para que la democracia sobreviva, para que el descrédito no continúe apoderándose de las instituciones, no sólo de los partidos políticos, sino los gobernantes, los que gobiernan hoy, los que gobernaron ayer y los que pretenden gobernar mañana demostrar cómo han logrado los que tienen", expresó.
Hay muchos o algunos que no pueden demostrarle al país como han logrado la fortuna y cómo viven en el lujo y el privilegio, cercenando las posibilidades y las oportunidades que debería tener cada dominicano, de educarse y asistir a un centro médico, apuntó el dirigente político.
"Todos los que accionamos en la vida política, los que gobiernan, los que nos oponemos a los que gobiernan, estamos en el deber, no sólo de presentar declaración jurada, sino pagar los impuestos correspondientes….demostrar como hemos conseguido los que tenemos", significó.
Antún Ballet dijo que en su caso personal y de la organización política que dirige "estamos dispuestos a demostrar a presentar todas las informaciones que sean requeridas, para demostrar cómo el patrimonio que hemos tenido, que hemos desarrollado ha sido logrado".
"Definitivamente pienso que la democracia dominicana se fortalecería, no si se debatiera, sino que se transparentara, porque debatirlo en acusaciones y contraacusaciones no es necesario, es simplemente presentar su declración jurada de bienes", acotó.
Reiteró que la gestión del presidente Leonel Fernández se ha caracterizado por más de lo mismo, y por la oferta que hace la oposición cada día ocupa más terreno, y la reelección del presidente Leonel Fernández va hacer muy difícil.
Observó que se habla de mejoría en el orden de la economía, pero en un grupo muy reducido de la sociedad, y "los han exhibido algunos de los funcionarios del gobierno, que con testaferros, con nombres, con compañías logran encubrir su fortuna definitivamente el pueblo dominicano se está dando cuenta de lo que está pasando".
"Así como la comunicación es un instrumento de desarrollo del mundo, también es un instrumento de decisiones, pero así como la comunicación ha avanzado, así han avanzado las investigaciones", dijo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA