martes, 31 de julio de 2007

QUIQUE ANTUN PRESIDENTE DEL PRSC EN EL CANAL 9 TV DE LA REPUBLICA DOMINICANA

CONTENIDO DE LA ENTREVISTA EN LA TV AL ING. FEDERICO ANTUN BATLLE EN EL PROGRAMA AEROMUNDO, DOMINGO 29 DE JULIO 2007.


1.- ¿CREE USTED QUE A 45 AÑOS DEL AJUSTICIAMIENTO DE
TRUJILLO LE HACE BIEN A LA DEMOCRACIA QUE LOS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES LE REVELEN AL PAÍS SU
FORTUNA Y EL ORIGEN DE ESTAS?

R: Si, pero no solamente debe quedarse en revelar al país su fortuna y el origen de esta sino que cada ano se correspondan la declaración jurada con los pagos de los impuestos que hacen al fisco, para que de esta manera se transparente con el pago correspondiente a su br/una. Pero, no solamente deben hacerlo los candidatos presidenciales sino todos los que ocupen cargos públicos porque de esta manera podemos darle seguimiento a los que usan la política para servirse y no para servir, también, a los que hacen riqueza cuando llegan al Estado de manera ilícita, haciendo daño al Estado y a lodos los dominicanos, contribuyendo esto) a que cada vez más los ciudadanos dejen de creer en la clase política.

La corrupción administrativa en la última encuesta nuestra aparece en quinto lugar dentro de las valoraciones de los principales problemas de la nación. 1:5/o por supuesto) demuestra que hay mucha corrupción.

La ley de austeridad aprobada en este gobierno se viene violando, desde quien la propuso, el primer mandatario, hasta los funcionarios y secretarios de Estado, quienes ganan sueldos de lujos, superando los salarios de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Por eso vemos cómo cuando llegan al gobierno no cumplen con las promesas de campaña y como se enriquecen con los bienes del pueblo dominicano.

2.- ¿CUAL ES SU VISION DE LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS. QUE PIENSA USTED?

R: La situación)n económica del país esta muy mal, así lo valora el pueblo dominicano en las últimas tres encuestas y en su realidad cotidiana. Vemos como el gobierno en sus reformas fiscales impone mas impuestos a los empresarios y mas impuestos indirectos que recaen sobre lOS’ bolsillos de todos los dominicanos, afectando mayormente a los sectores medios y pobres.


Reduciendo su poder adquisitivo para alimentarse, educarse, preservar su salud y mejorar su derecho al ocio, que lo ha perdido.

1)e acuerdo a la empresa de investigación y asesoría, World Economic Forum, en nuestro país existen restricciones a la propiedad extranjera y mucha corrupción en lodos los niveles del gobierno, por lo que muchas multinacionales prefieren marcharse del país para trasladar sus inversiones a o/ras naciones donde existen garantía y reglas claras para las inversiones por par/e de los gobiernos.

Ese mismo orden lo decía, el economista y Padre José Luís Alemán, quien en la Cámara Americana de Comercio citó que la economía dominicana anda muy mal y que sus debilidades están en que la República Dominicana no tiene un plan para mejorar la situación económica y para a/raer a inversionistas extranjeros, que permitan hacer las inversiones necesarias para el desarrollo y crear más fuentes de empleo.

3.- ¿A QIJE USTED ATRIBUYE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO PELEDEISTA EN ENFRENTAR LA DELINCUENCIA?

R: Hay que asumir con acciones y responsabilidad la seguridad de todos los dominicanos.

La delincuencia que existe hoy día en la República Dominicana es generada por el propio gobierno peledeísta, por la alta taza de desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales que se sienten frustrados al terminar sus estudios y no conseguir empleo.

Cada vez más crece el desempleo y aumenta la pobreza en nuestro país.

La pérdida de perspectiva de un segmento de la población que pugna por insertarse al mercado laboral al que le han cerrado las puertas sin posibilidad de labrarse un futuro digno en su país .

No hay inversiones públicas y el sector privado es castigado con una lluvia de impuestos que no puede abrir nuevas ofertas de trabajo.

El gobierno debe mantener una inversión pública, que permita ampliar las fuentes de empleo.

Y también debe auspiciar el desarrollo del sector privado y las pequeñas empresas.

El país necesita un gobierno que garantice la vida, la paz y el progreso de todos los dominicanos y para resolver el pro bienio de la inseguridad ciudadana debemos propiciar más empleos y un plan de educación técnico vocacional dirigido a la juventud, así como un plan nacional de lucha contra la droga y la delincuencia con prioridades a nivel nacional por los organismos correspondientes del Estado. No en publicidad sino con acciones directas y con los sedo res populares, los clubes, las organizaciones cristianas...


4.- ¿CUALES SON LOS DESAFIOS Y LOS PRINCIPALES
PROBLEMAS DEL PAÍS QUE SU PARTIDO, DE ALCANZAR EL
GOBIERNO, ENFRENTARLA? ¿QUÉ PODRÍA USTED DECIRNOS?


R: El Partido Reformista propone un proyecto de nación con una Agenda consensuada en donde participen todos los sectores nacionales partidos políticos, organizaciones populares, las iglesias, la sociedad civil, entre o/ras.) con los e/es temáticos de una política de Estado fundamentada en los siguientes aspectos:

1) Presupuesto balanceado. Mayor porcentaje para inversión en las áreas sociales y una drástica reducción del gas/o público. En consecuencia se debe destinar mayor cantidad en el presupuesto) para el área social, en los siguientes renglones:

a) Educación
h) Salud
c) Empleo
d) Seguridad Social
e) Suministro de energía y revisar los contratos con los IP.


2) La Violencia: Debemos desarrollar un plan intersectorial con asesoría extranjera, declarándose su solución como prioridad nacional a corlo plazo.

3,) Reformulación de los ejes fundamentales de la economía nacional

4,) Revitalizar el sector productivo nacional.

5) Apoyar los inversionistas en las áreas turísticas, zona franca y de construcción.

6) Definir una política exterior del país con objetivos claros y medios para lograrlos.


5.- CADA VEZ QUE EL PARTIDO REFORMISTA CELEBRA UNA ELECCION INTERNA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, SE PRODUCE
UN SISMO. SE PUEDE DECIR QUE HAY UNA DIVISION EN EL PRSC EN ESTOS MOMENTOS.

R: El partido en este momento está unido y una muestra es que la semana pasada se unieron más dirigentes al candidato y al partido.

6.- EXHORTACION

R: Decirle a mi país y a los reformistas que mantengamos la fé y la esperanza. Que en nuestro partido reformista entendemos que tenemos un alto compromiso con la Nación de presentarle un proyecto de poder en el que podrán confiar porque a los reformistas se les reconoce como una organización partidaria que ha sabido gobernar mejor en los últimos 50 años y esto nos hace compromisario para correspondernos con lo que proponemos en el plan de gobierno en las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA