miércoles, 1 de agosto de 2007

QUIQUE ANTUN: "En el país no hay un proyecto de Nación"


PRSC PREPARA PROGRAMA QUE CONTIENE FORMULA SALVADORA DEL PAIS

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, informó este lunes que los legisladores de su partido han sido instruidos para que no voten a favor de la aprobación a la modificación a la Ley de Seguridad Social.

La modificación a la Ley de Seguridad Social será conocida en la legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, al reiterar que en el país no hay un proyecto de nación, advirtió que si la clase política no se pone de acuerdo en ese sentido, la República Dominicana terminará como Haití, país que ha sido considerado como un Estado fallido.

Dijo no entender que mientras se espera que el Seguro Familiar de Salud entre en vigencia el primero de septiembre, el gobierno pretenda incrementar el costo que tendrán que pagar los empleadores y los empleados, sólo por el afán y la voracidad del gobierno de buscar más recursos.

“Creo que sólo se esta pensando en las elecciones y no en el país, pero ninguna manera esa modificación se puede aprobar”, sostuvo.

“El problema del país es que aquí se quiere gobernar para reelegirse cada cuatro años, para la politiquería, y el país requiere que hagamos un compromiso sobre cuál es la agenda y las prioridades que tiene esta sociedad y, sobre esas prioridades, la oposición comprometerse a reclamar con el cumplimiento de esas prioridades”, precisó.

Considera que hay que desarrollar un plan de nación que permita que los dominicanos “empecemos a trillar un camino donde la gente tenga oportunidades y no esta sucediendo así”.

Por otra parte, Atún Batlle descartó que la salida de Eduardo Estrella acentúe la división del PRSC, y confirmó la salida de tres diputados, que apoyan la decisión del ex precandidato presidencial.

Tras reiterar que respeta la decisión de Estrella, el presidente del partido colorado, aseguro que la organización no se ha visto afectada, y afirmó que al mes de diciembre el PRSC estará “peleando” por el primer lugar.

Aseguró que su partido está teniendo un crecimiento notable, atribuido al disgusto de los pobres y la clase media con el gobierno, e informó que el PRSC trabaja en la conformación de los equipos de campaña y la “maquinaria” que acompañará al candidato Amable Aristy Castro de cara a las elecciones del 2008.

Dijo que los cambios en la cúpula de la organización se harán en el 2009, negando así rumores de que Luis Toral ocuparía una posición en la dirección del partido, por el apoyo que ofreció Aristy Castro.

Revelo que el candidato reformista se esta preparando, para lo cual están contactando personalidades “muy experimentadas” dentro y fuera del partido, para estructurar la acción de oferta y de gobierno.

Antún Batlle fue entrevistado en el programa Tele-matutino 11.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA