domingo, 12 de agosto de 2007

SISMO EN ESPAÑA

Un temblor de magnitud 5,1 sacude el centro España

MADRID (Reuters) - Un sismo de magnitud de 5,1 sacudió el domingo el centro de España y se sintió en Madrid y en las costas sur y este del país, informó el Centro Geográfico Nacional.
A las 9.47 hora local (0747 GMT) se registró el temblor de tierra en la zona de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, pero se pudo sentir en Madrid, Valencia, Sevilla, Huelva, Alicante y muchos otros sitios, explicó un portavoz del Ministerio de Fomento.
"Vivimos muy cerca de Ciudad Real y lo hemos sentido muchísimo," dijo una oyente desde Toledo a la Cadena SER. "Por debajo ha venido un ruido y ha pasado como si pasara por debajo de nuestros pies," agregó.
Otra mujer que vive en el centro de Madrid relató "el susto fenomenal" que se llevaron ella y su hija al desayunar.
"Una de las puertas de los armarios de la cocina se ha abierto y cerrado de golpe, me pregunto ¿qué es esto? Miro para arriba y la lámpara moviéndose, y voy a las otras habitaciones y también, me he quedado temblando," comentó.
De momento no se ha notificado ningún tipo de daño material ni personal por la pequeña y breve sacudida. Los servicios de emergencia pidieron calma a los ciudadanos y que no colapsen sus líneas telefónicas.
"Están siendo numerosas las llamadas de ciudadanos que llaman al 112 para comunicar que han sentido el temblor en sus viviendas o localidades," dijo a Radio Nacional de España Luis Serrano, portavoz del servicio de emergencias madrileño.
"En ninguna de ellas nos están comunicando daños personales y materiales, por lo que les pedimos a todos los ciudadanos que en la medida de lo posible no llamen al 112 para informarnos del temblor salvo que necesiten asistencia porque tengan algún tipo de daño personal o material," agregó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA