lunes, 6 de agosto de 2007

EEUU Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Bush fija reunión sobre clima para 27-28 septiembre
Reuters
WASHINGTON (Reuters) -
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reveló
el viernes planes para una conferencia de alto nivel sobre el calentamiento
global en septiembre.

La reunión podría unir a los países que generan más contaminación en el mundo con el fin de buscar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de invernadero.
Bush emitió invitaciones a otros 11 países, además de Naciones Unidas y la Unión Europea, para asistir a la reunión el 27 y 28 de septiembre en Washington, en la que se trabajará para establecer un objetivo a largo plazo antes del 2008 para cortar las emisiones de gases de efecto invernadero.
El mandatario estadounidense había propuesto que la conferencia, cuya anfitriona será la secretaria de Estado Condoleezza Rice, fuera a fines de mayo, antes de una reunión del Grupo de los Ocho países más industrializados en Alemania, pero se había reservado los detalles hasta ahora.
En una carta a los invitados, a la cual Reuters tuvo acceso, Bush les aseguró que "Estados Unidos está comprometido a colaborar con otras grandes economías" para acordar un marco global en la reducción de las emisiones de gases invernadero.
Bush acordó en junio junto a otros líderes del G8 hacer reducciones "sustanciales," pero no específicas, en las emisiones que provocan el calentamiento global y negociar un nuevo pacto climático que extendería y ampliaría el Protocolo de Kioto más allá del año 2012.
Pero Bush se ha negado a firmar objetivos numéricos antes de que potencias en desarrollo como China e India hagan las mismas promesas.
China e India están entre los países invitados a la conferencia de septiembre, que también incluye a Japón, Canadá, Brasil, Corea del Sur, México, Rusia, Australia, Indonesia y Sudáfrica, dijo un funcionario estadounidense.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA