lunes, 13 de agosto de 2007

Presidente dominicano contra la pobreza y en favor de la educación


Leonel Fernández aboga reducir pobresa AL


MONTERREY, México.- El presidente Leonel Fernández abogó por la aplicación de políticas sociales que contribuyan a reducir la pobreza en América Latina para que la democracia pueda cumplir su papel de transformadora del bienestar colectivo.
Fernández, quien se reunirá a las 6:00 de esta tarde (7:00 en República Dominicana) con su homólogo mexicano Felipe Calderón, sostuvo que la expansión tecnológica representa un gran aliado para superar la pobreza en el continente.
Además consideró que es necesario seguir fortaleciendo los planes e iniciativas educativas que permitan a corto y mediano plazo una disminución significativa de los niveles de analfabetismo entre las comunidades latinoamericanas.
El mandatario señaló que la educación es la base fundamental para que un ciudadano salga hacia adelante y que la sociedad moderna de hoy dispone de una serie de instrumentos de alto nivel tecnológico, como la biotecnología, que pueden contribuir a enfrentar con éxito los niveles de pobreza.
Al ser entrevistado por periodistas mexicanos a su salida del Instituto Tecnológico de Monterrey, manifestó que precisamente la base de la armonía en el sistema democrático está en la educación, que es la que garantiza el bienestar colectivo y la armonía entre la familia.
El doctor Leonel Fernández expresó que el gran reto que tiene la democracia en América Latina es darle un sentido de producción de riqueza a sus pueblos.
Observó que la democracia latinoamericana no puede postergar la aplicación de políticas que contribuyan a un mejor porvenir.
"Pero me parece que vamos en la dirección correcta. Este camino que se ha trazado América Latina, es el único camino real", acotó.
El presidente dominicano refirió que los avances obtenidos a través de la biotecnología contribuyen a una transformación progresiva de muchas naciones en el mundo.
En ese sentido, estimó que América Latina, a través de sus instituciones más representativas, entre ellas las universidades, debe abocarse a un intercambio compartido del conocimiento.
Dijo que su visita a México tiene entre otros objetivos el alcanzar acuerdos con instituciones académicas de esta nación.
La reunión
Esta tarde a las 6:00 está previsto que Fernández se reúna con el presidente mexicano Felipe Calderón para revisar varios acuerdos bilaterales.
Ambos mandatarios verán lo relativo al Acuerdo de San José mediante el cual México suministra petróleo a República Dominicana, y cómo se desembolsarían 250 millones de dólares que tiene acumulado el país caribeño en esa nación por concepto del referido contrato.
El encuentro entre Fernández y Calderón se producirá en la residencia presidencial de Los Pinos.
El jefe de Estado dominicano tenía previsto regresar este lunes al país, pero ante la reunión, su regreso ha sido postergado para el mediodía de mañana.
Para la tarde de este martes Fernández tiene previsto inaugurar en Baní un acueducto y realizar un asentamiento de parceleros de la reforma agraria.
El pasado sábado el mandatario participó junto a otros 11 jefes de Gobierno en la III Cumbre del Acuerdo Petrocaribe en Venezuela.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA