domingo, 5 de agosto de 2007

TOMADO DE DOMINICANOS HOY .COM

PRD en proclamación de Amble reeditaría Alianza Rosada

La presencia de una delegación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la proclamación oficial de Amable Aristy Castro, como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abre la posibilidad de que sea reeditada la “Alianza Rosada”.
Aristy Castro centró su discurso en ataques al presidente Leonel Fernández y su gestión, principalmente la política económica y tributaria, así como los males que entiende afectan a los dominicanos. No se refirió al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
En el acto de proclamación estuvieron, además de la delegación perredeísta, la cúpula del PRSC e invitados internacionales. Aristy Castro fue enfático al señalar que “con liga o sin ella, será el próximo presidente de la República”.
Aristy Castro, al pronunciar el discurso central de la actividad, responsabilizó al presidente Leonel Fernández del alto nivel de violencia, delincuencia, inseguridad, miseria, desempleo y de los apagones que afectan el país.
El candidato presidencial reformista llamó al pueblo a derrotar el estado de miseria que dijo los afecta, y elegir un gobierno que verdaderamente represente la redención de los pobres, a su juicio los más olvidados.
Aristy Castro dijo que está preparado para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras asegurar que la gente no aguanta más el clima de zozobra y nerviosismo que se vive en las calles.
Precisó que la delincuencia ha tocado todos los sectores de la vida nacional e incluso se han profanado iglesias y destruidas vidas de jóvenes inocentes.
El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) entiende que el país no puede continuar así, y se comprometió hacer un gobierno que solucione los problemas nacionales.
Aristy Castro prometió encaminar un gobierno que arranque de raíz los males sociales que afecta la familia dominicana, y devuelva la tranquilidad, sosiego, la paz y el respeto.
Hizo voto por un gobierno que se conduela y no olvide los pobres cuando llegue al Palacio Nacional, como alega ha hecho el presidente Fernández y el PLD.
“Esta sociedad insegura, de zozobra, de apagones y desempleo, la vamos a cambiar, porque nuestra misión es ofrecer y garantizar un cambio a favor del pueblo”, dijo Aristy Castro, ante miles de seguidores que abarrotaron el Centro Olímpico.
Aristy Castro acusó al presidente Fernández de ser el responsable de los despidos en las zonas francas, y no poder controlar las alzas de precios en los artículos de primera necesidad. “Fernández solo ha exhibido la preocupación de cobrar impuestos”, dijo.
“Les prometo, tal como nos enseñó el presidente Balaguer, antes de tomar las grandes decisiones, pondré mis oídos en el corazón del pueblo, para escuchar sus latidos y sus muchas preocupaciones”, precisó.
Dijo que no hay fuerza que pueda detener el derecho del pueblo a decidir labrar su propio destino, y ese destino es sacar del Palacio Nacional al presidente Fernández y al PLD.
Durante su discurso, Aristy Castro fue interrumpido varias veces por los miles de seguidores que ondeando banderas rojas y tocando cornetas ovacionaban sus palabras.
Antes de dirigirse a sus seguidores, estos le aplaudieron por más de diez minutos, con lo que demostraban la decisión de llevarlo al poder. Estuvo acompañado de su esposa, Andrea Cedeño de Aristy, sus hijos, Carina, Jenny y Amable Miguel Aristy y sus nietos.
La delegación perredeista que participó en el acto estaba encabezada por su presidente, Ramón Alburquerque, Orlando Jorge Mera, secretario general, así como Pegui Cabral, Rafael Suverbí Bonilla, Neney Cabrera, Vicente Sánchez Baret y Eligio Jáquez.
Como invitados internacionales estuvieron Vinicio Rodríguez Cerezo, ex presidente de Guatemala, Marcelino Miyares, vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y representantes de juntas electorales de varios países.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA