lunes, 27 de agosto de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES CRISTALINAS EL 16 DE MAYO 2008

Gobierno y la JCE descartan fraude en comicios 2008



El Gobierno y la Junta Central Electoral rechazaron ayer la supuesta organización de un fraude que denunciaron generales retirados de las Fuerzas Armadas.
El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, consideró que no tienen moral esos ex generales que hablan de posible fraude en las elecciones de mayo próximo para mantener en el poder al presidente Leonel Fernández.
El funcionario enfatizó en que el pasado Gobierno sí trató de quedarse en el Poder mediante un fraude, que obligó a observadores internacionales y diplomáticos a dar declaraciones porque la Junta Central Electoral (JCE) retenía los resultados.
A juicio de Bonetti las declaraciones de los ex generales son políticas y estarían orientadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
"Yo creo que esos ex generales no tienen moral para juzgar a las actuales autoridades ni a los miembros de las Fuerzas Armadas ni tampoco al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y al secretario de las Fuerzas Armadas, pues todos sabemos que el anterior Gobierno quería quedarse a toda costa", reiteró.
Mientras, los jueces de la Junta Central Electoral aseguraron que los comicios serán ejemplares y llamaron a la población a colaborar en la organización y transparencia del proceso.
Roberto Rosario y César Félix Félix, a nombre de los demás jueces, pidieron que dejen trabajar tranquilo al tribunal, porque "estos árbitros que están aquí van a trabajar y van a hacer bien las cosas, pues si los comicios pasados fueron diáfanos no hay motivos para desconfiar de los venideros".
Rosario, quien es presidente de la Cámara Administrativa del tribunal comicial, enfatizó en que "no hay posibilidad alguna de que en la JCE tenga cabida cualquier acción dirigida a trastocar los resultados electorales, y para eso lo único que necesitamos es que los jueces actuemos como debemos actuar".
"La Cámara Administrativa garantiza que no hay posibilidad de que nos influyan y que lo único que se necesita es que llegue el día y cuenten los votos, porque para eso tenemos voluntad suficiente para cumplir la ley", enfatizó.
También el secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeida Rancier, consideró que los generales deben presentar las pruebas del supuesto fraude electoral, y opinó que la imputación no tiene fundamento, dado que el país vive un estado democrático.
Al rechazar las acusaciones de los ex generales Almeida Rancier recordó que la fuerza mayor es la del pueblo dominicano y su voto, agregando que ya pasaron esos tiempos de entender los militares o ex militares que el proceso electoral puede ser torcido, ya que el mundo, el país y América Latina no resisten desviación ni distorsión.
El jurista Marino Vinicio Castillo coincidió también en rechazar las acusaciones de los ex militares, tras afirmar que los jueces electorales no son capaces de dictar una sentencia en favor del Gobierno.
Los medios de comunicación reseñaron ayer la denuncia de un grupo de altos oficiales retirados, de que desde el Gobierno hay asomos de auspiciar alteraciones de los resultados electorales de mayo próximo, y advirtieron que no permitirían el desconocimiento de la voluntad popular.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA