miércoles, 22 de agosto de 2007

ECONOMICA




SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, negó categóricamente este miércoles que el Gobierno esté incurriendo en una voracidad fiscal como han dicho algunos economistas.


La prohición a las granceras a extraer materiales será mantenida
SANTO DOMINGO.- La prohibición de extraer materiales en las márgenes y cauces de los ríos por parte de las granceras será mantenida, aseguró este miércoles el nuevo secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez.
En su primera declaración al frente de dicha Secretaría, dijo que como ambientalista no permitirá que los ríos sigan siendo afectados por la extracción indiscriminada de materiales.

Señaló que dará continuidad a la resolución 16-007 de su predecesor Max Puig, que da 90 días de plazo a los dueños de granceras para que dejen de operar.

Calificó como “una necesidad nacional” resolver el problema de devastación en las cuencas acuíferas, por lo que -advirtió- va a “trabajar de la mano con todas las comunidades tanto a nivel rural como a nivel urbano”.

“Vamos a abrir la oportunidad a otros sectores, no a los granceros, para que si tienen algún comentario o propuesta, porque estamos abiertos a ellos. El principio de continuidad de Estado nos obliga a mantener la disposición”, dijo.

Recordó que ha estado ligado al sector ambiental por 20 años, por lo que conoce lo que es la planificación estratégica.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández no está de acuerdo con que el precio del pan sea aumentado a partir de este jueves, como han anunciado fabricantes del producto, informó este miércoles el nuevo secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA