martes, 7 de agosto de 2007

QUIQUE ANTUN UN LIDER REFORMISTA CON UNA VISION AMPLIA DE LA REALIDAD DOMINICANA

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, propuso este domingo un “Plan Nacional de Desarrollo” que defina las prioridades de la República Dominicana en los próximos 25 años.
El “Plan Nacional de Desarrollo” abarcaría las grandes tareas que según Antún Batlle el PRSC empezó a desarrollar en el pasado y no ha concluido, entre ellas la humanización y el fortalecimiento de la sociedad, el ejercicio de las libertades y el logro de la equidad y justicia.
Antún Batlle hizo la propuesta durante su discurso en el acto oficial de proclamación de Amable Aristy Castro, como candidato presidencial de esa organización en el Centro Olímpico.
Explicó que la pobreza se ha agudizado y en los últimos 10 años los gobiernos de turno han dado como respuesta al pueblo el silencio y la indolencia, contribuyendo ensanchar la brecha entre ricos y pobres.
“Este Plan Nacional de Desarrollo nos diferencia de los partidos Revolucionario Dominicana (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo.
Indicó que de acuerdo a estudios realizados por organismos internacionales se ha determinado que el 78% de las riquezas del país se encuentra concentrada en manos de menos del 20% de la gente.
Recordó que cuando el PRSC llegó al poder se crearon fuentes de empleos y se colocó el país en la trayectoria del porvenir, sin tener que recurrir al endeudamiento externo y se incentivó el ahorro interno.
Igualmente se construyeron escuelas, carreteras, hospitales, presas hidroeléctricas, lo que convirtió los campos en fuentes de producción.
Agregó que durante los gobiernos del PRSC se tuvo mejores condiciones de salud, educación y un mejor medio ambiente, “los reformistas sabemos cumplir con la palabra empeñada y aquí está la diferencia con los gobiernos de otras organizaciones políticas.Antún Batlle declaró que la Ley de Austeridad es violada desde su proponente, el presidente Leonel Fernández hasta los funcionarios y secretarios de Estado.“Hablan del mayor índice de crecimiento económico, mientras la delincuencia y la falta de esperanzas se apodera de jóvenes, hombres, mujeres y envejecientes del país”, precisó el presidente del PRD.Aristy Castro manifestó que un gobierno encabezado por Aristy Castro será para servir y no para servirse, trabajará para asegurarse de que podamos vivir en un país nuevo, mejor, donde prospere la disciplina, valentía, honestidad y decisión.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA