viernes, 27 de julio de 2007

PRSC llama a "salvar" imagen de JCE

Santo Domingo. Las contradicciones surgidas en la Junta Central Electoral (CJE) siguen provocando manifestaciones de preocupación de los partidos que piden el retorno de la armonía a ese organismo como condición necesaria para organizar un proceso electoral sin inconvenientes.
En ese sentido, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, envió una carta a los miembros de la JCE a quienes alerta sobre la necesidad de "salvar" la imagen de ese organismo.
Indica que en pocos meses el tribunal comicial ha tenido logros importantes, pero que las contradicciones internas han colocado en entredicho su gestión.
Dijo confiar en que se impondrá la madurez y planteó que el camino a seguir es armonizar las diferencias dentro del escenario que acuerda la Ley Electoral. Recordó que los jueces fueron escogidos con esa ley y deben cumplirla y hacerla cumplir.
"De todas maneras, en el mejor sentido de la palabra, creemos que si por alguna razón alguien no quiere limitarse a sus responsabilidades y excederse en las mismas, o importunar a otros (as) en el cumplimiento de las funciones que le correspondan, debe reflexionar sobre su permanencia en ese organismo colegiado", expresa.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA