sábado, 14 de julio de 2007

PRESIDENTE PRSC HABLA SOBRE LA PARTIDOCRACIA

El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, el ingeniero Federido Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Antonio Balaguer, sobrino del extinto líder reformista, el presidente de la Junta Central, doctor Julio César Castaño Guzmán y Domingo Alba, quienes participaron en la misa de conmemoración del quinto aniversario de la muerte del doctor Joaquín Balaguer. A la derecha, monseñor Francisco José Arnáiz y Domingo Legua, quienes concelebraron la eucaristía.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), acusó hoy al presidente Leonel Fernández de ser el principal promotor de la partidocracia en la República Dominicana.
Añadió que si hay un partido que se ha especializado en excluir a los demás y practicar el unilateralismo ese es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al preguntársela de la admisión que hace el presidente Fernández de que la partidocracia ha sustituido a las personas con méritos y gerencia dijo que "no hay dudas de que ellos han sido los promotores de la partidocracia, que no trabajan para el bien común, ni para dar coparticipación a todos los sectores de la vida nacional.
Si hay alguien aquí que ha sido unilateral en el manejo de las cosas públicas ha sido el PLD, y sobre todo el presidente Fernández".
El dirigente reformista fue entrevistado por los periodistas luego de participar en una misa de acción de gracias por el quinto aniversario de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, que en la Iglesia Cristo Salvador, del sector Honduras, que concelebraron monseñor Francisco José Arnáiz y el padre Domingo Legua.
En la misa estuvieron Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación Joaquín Balaguer y quien organizó el acto religioso, el general retirado Manuel María Pérez Bello, el doctor Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, el diputado Ito Bisonó, Licelot Marte de Barrios, José Osvaldo Leger, Aníbal Páez y el doctor Humberto Salazar.
Por otro parte, Quique Antún llamó a los reformistas a dejar las ambiciones personales y a unirse como una sola familia tal y como pidió en su homilía monseñor Arnaiz.
El dirigente reformista reveló que entregó personalmente una carta al ex precandidato Eduardo Estrella, donde le pide a que se integre a los trabajos del PRSC.
Pidió a los reformistas que se separaron de la entidad, que por la lealtad a la memoria de Balaguer se vayan en silencio y no traten de hacerle daño a la organización política.
Dijo que los dirigentes del partido colorado pueden hacerlo y dejar tranquilo a los que deciden quedarse y continuar la obra de Balaguer de rescatar esta sociedad del abandono.
" Yo le entregué personalmente a Estrella una correspondencia, pero todavía no he recibido ninguna respuesta", sostuvo Antún Batlle.
Expresó que muchos de los que hoy tratan de hacerle daño al PRSC fueron de los mayores beneficiados de las gestiones que encabezó el fenecido ex presidente Balaguer.
Lamentó que en tan solo cinco años de la desaparición física de Balaguer la sociedad se ha ido deteriorando con el aumento de la pobreza de la mayoría de los dominicanos y de la opulencia y el lujo en otros.
Dijo que también la delincuencia y la violencia se apoderan de la sociedad.
"Por eso llamo una nueva vez a los reformistas a pensar en nuestro partido, en un instrumento como tal, para alcanzar el poder y cambiar la sociedad, por lo que hay que fortalecerlo", indicó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA