martes, 31 de julio de 2007

QUIQUE ANTUN PRESIDENTE DEL PRSC EN EL CANAL 9 TV DE LA REPUBLICA DOMINICANA

CONTENIDO DE LA ENTREVISTA EN LA TV AL ING. FEDERICO ANTUN BATLLE EN EL PROGRAMA AEROMUNDO, DOMINGO 29 DE JULIO 2007.


1.- ¿CREE USTED QUE A 45 AÑOS DEL AJUSTICIAMIENTO DE
TRUJILLO LE HACE BIEN A LA DEMOCRACIA QUE LOS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES LE REVELEN AL PAÍS SU
FORTUNA Y EL ORIGEN DE ESTAS?

R: Si, pero no solamente debe quedarse en revelar al país su fortuna y el origen de esta sino que cada ano se correspondan la declaración jurada con los pagos de los impuestos que hacen al fisco, para que de esta manera se transparente con el pago correspondiente a su br/una. Pero, no solamente deben hacerlo los candidatos presidenciales sino todos los que ocupen cargos públicos porque de esta manera podemos darle seguimiento a los que usan la política para servirse y no para servir, también, a los que hacen riqueza cuando llegan al Estado de manera ilícita, haciendo daño al Estado y a lodos los dominicanos, contribuyendo esto) a que cada vez más los ciudadanos dejen de creer en la clase política.

La corrupción administrativa en la última encuesta nuestra aparece en quinto lugar dentro de las valoraciones de los principales problemas de la nación. 1:5/o por supuesto) demuestra que hay mucha corrupción.

La ley de austeridad aprobada en este gobierno se viene violando, desde quien la propuso, el primer mandatario, hasta los funcionarios y secretarios de Estado, quienes ganan sueldos de lujos, superando los salarios de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Por eso vemos cómo cuando llegan al gobierno no cumplen con las promesas de campaña y como se enriquecen con los bienes del pueblo dominicano.

2.- ¿CUAL ES SU VISION DE LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS. QUE PIENSA USTED?

R: La situación)n económica del país esta muy mal, así lo valora el pueblo dominicano en las últimas tres encuestas y en su realidad cotidiana. Vemos como el gobierno en sus reformas fiscales impone mas impuestos a los empresarios y mas impuestos indirectos que recaen sobre lOS’ bolsillos de todos los dominicanos, afectando mayormente a los sectores medios y pobres.


Reduciendo su poder adquisitivo para alimentarse, educarse, preservar su salud y mejorar su derecho al ocio, que lo ha perdido.

1)e acuerdo a la empresa de investigación y asesoría, World Economic Forum, en nuestro país existen restricciones a la propiedad extranjera y mucha corrupción en lodos los niveles del gobierno, por lo que muchas multinacionales prefieren marcharse del país para trasladar sus inversiones a o/ras naciones donde existen garantía y reglas claras para las inversiones por par/e de los gobiernos.

Ese mismo orden lo decía, el economista y Padre José Luís Alemán, quien en la Cámara Americana de Comercio citó que la economía dominicana anda muy mal y que sus debilidades están en que la República Dominicana no tiene un plan para mejorar la situación económica y para a/raer a inversionistas extranjeros, que permitan hacer las inversiones necesarias para el desarrollo y crear más fuentes de empleo.

3.- ¿A QIJE USTED ATRIBUYE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO PELEDEISTA EN ENFRENTAR LA DELINCUENCIA?

R: Hay que asumir con acciones y responsabilidad la seguridad de todos los dominicanos.

La delincuencia que existe hoy día en la República Dominicana es generada por el propio gobierno peledeísta, por la alta taza de desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales que se sienten frustrados al terminar sus estudios y no conseguir empleo.

Cada vez más crece el desempleo y aumenta la pobreza en nuestro país.

La pérdida de perspectiva de un segmento de la población que pugna por insertarse al mercado laboral al que le han cerrado las puertas sin posibilidad de labrarse un futuro digno en su país .

No hay inversiones públicas y el sector privado es castigado con una lluvia de impuestos que no puede abrir nuevas ofertas de trabajo.

El gobierno debe mantener una inversión pública, que permita ampliar las fuentes de empleo.

Y también debe auspiciar el desarrollo del sector privado y las pequeñas empresas.

El país necesita un gobierno que garantice la vida, la paz y el progreso de todos los dominicanos y para resolver el pro bienio de la inseguridad ciudadana debemos propiciar más empleos y un plan de educación técnico vocacional dirigido a la juventud, así como un plan nacional de lucha contra la droga y la delincuencia con prioridades a nivel nacional por los organismos correspondientes del Estado. No en publicidad sino con acciones directas y con los sedo res populares, los clubes, las organizaciones cristianas...


4.- ¿CUALES SON LOS DESAFIOS Y LOS PRINCIPALES
PROBLEMAS DEL PAÍS QUE SU PARTIDO, DE ALCANZAR EL
GOBIERNO, ENFRENTARLA? ¿QUÉ PODRÍA USTED DECIRNOS?


R: El Partido Reformista propone un proyecto de nación con una Agenda consensuada en donde participen todos los sectores nacionales partidos políticos, organizaciones populares, las iglesias, la sociedad civil, entre o/ras.) con los e/es temáticos de una política de Estado fundamentada en los siguientes aspectos:

1) Presupuesto balanceado. Mayor porcentaje para inversión en las áreas sociales y una drástica reducción del gas/o público. En consecuencia se debe destinar mayor cantidad en el presupuesto) para el área social, en los siguientes renglones:

a) Educación
h) Salud
c) Empleo
d) Seguridad Social
e) Suministro de energía y revisar los contratos con los IP.


2) La Violencia: Debemos desarrollar un plan intersectorial con asesoría extranjera, declarándose su solución como prioridad nacional a corlo plazo.

3,) Reformulación de los ejes fundamentales de la economía nacional

4,) Revitalizar el sector productivo nacional.

5) Apoyar los inversionistas en las áreas turísticas, zona franca y de construcción.

6) Definir una política exterior del país con objetivos claros y medios para lograrlos.


5.- CADA VEZ QUE EL PARTIDO REFORMISTA CELEBRA UNA ELECCION INTERNA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, SE PRODUCE
UN SISMO. SE PUEDE DECIR QUE HAY UNA DIVISION EN EL PRSC EN ESTOS MOMENTOS.

R: El partido en este momento está unido y una muestra es que la semana pasada se unieron más dirigentes al candidato y al partido.

6.- EXHORTACION

R: Decirle a mi país y a los reformistas que mantengamos la fé y la esperanza. Que en nuestro partido reformista entendemos que tenemos un alto compromiso con la Nación de presentarle un proyecto de poder en el que podrán confiar porque a los reformistas se les reconoce como una organización partidaria que ha sabido gobernar mejor en los últimos 50 años y esto nos hace compromisario para correspondernos con lo que proponemos en el plan de gobierno en las próximas elecciones.

DOMINGO GUTIERREZ PROCLAMA PRSC ESTA CLAVADO EN EL CORAZON DEL PUEBLO DOMINICANO
BASES REFORMISTAS: PRSC ES INDESTRUCTIBLE

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es una institución política que está clavada en el sentimiento y en lo más profundo del corazón de todos los dominicanos, que amamos la libertad, la democracia, la seguridad social y la seguridad ciudadana.

El PRSC es un partido político indestructible, que cree en la justicia social y en la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.

Hay que destacar la capacidad, la madurez y la vocación institucionalista de nuestro actual presidente, el ingeniero Federico –QUIQUE- Antún Batlle.

Gracias a su inteligencia natural y a su liderazgo amplio en el seno del reformismo, se ha podido consolidar la unidad y el equilibrio institucional que mantienen vivas las posibilidades de que el PRSC vuelva al poder en la República Dominicana a partir del 16 de agosto de 2008.

El PRSC con su candidato presidencial, el licenciado Amable Aristy Castro, se han constituido en la verdadera esperanza del pueblo dominicano, porque los reformistas gobernamos siempre a favor de las grandes mayorías nacionales y especialmente en beneficio de los más pobres, como nos lo enseñó nuestro inolvidable líder, el doctor Joaquín Balaguer.

Depto. Prensa

lunes, 30 de julio de 2007

QUIQUE ANTUN DESTACA FORTALEZA DEL PRSC


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó que la falta de seguridad social es la causante de la corrupción imperante en la República Dominicana.
“En este país hay corrupción porque no hay seguridad social y voy a poner un ejemplo mi suegra duró 40 años dando clase y no ha recibido una pensión”, dijo Antún Batlle.

Al ser entrevistado en el programa Telematutino, por el canal 11 de Telesistema, negó que la salida de Eduardo Estrella haya afectado al PRSC.

“Realmente no nos ha afectado. Las proyecciones son muy buenas y puedo asegurar que en diciembre el PRSC estará peleando por el primer lugar”, señaló.

Expresó que en el PRSC no habrá guerra y reiteró que Eduardo Estrella se marchó de la organización sin pelear y eso, hay que respetarlo.

Quique Antún preocupado por ignorancia del pueblo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, acusó a la “clase política” de ser una de los principales responsables de “la ignorancia del pueblo dominicano”.

“Todos hemos sido cómplices de los problemas de esta sociedad, de mantenerla ignorante. Todos somos culpables de la ignorancia del pueblo dominicano”, dijo.

Manifestó que si el pueblo no se une sería imposible enfrentar los problemas de salud y educación que abaten el país.

Tildó a empresarios, periodistas y políticos de ser responsables de muchos de los problemas que hay en la República Dominicana.

Al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, Antún Batlle dijo que estos problemas tienen sus causas también en el “inmediatismo e improvisación” de los gobiernos.

“Cuando decidí incursionar en la política pensé que era otra cosa”, expresó al censurar cómo los distribuyen las riquezas. cuando dirigen el Estado.Sobre la situación interna del PRSC, lamentó la decisión de Eduardo Estrella de abandonarlo, pero respetó su decisión.

domingo, 29 de julio de 2007

QUIQUE ANTUN PIDE EXPLICACION


Afirma la sociedad necesita que funcionarios y líderes de los partidos expliquen cómo han conseguido sus fortunas


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó en esta fecha que la sociedad dominicana necesita y requiere que los candidatos presidenciales, líderes de los partidos y los funcionarios del gobierno expliquen al país el crecimiento económico que han tenido. El ingeniero Federico Antún Batlle dijo que los últimos 10 años en República Dominicana han sido de antivalores, donde la gente lo único que hace es vivir en la opulencia y en el lujo, un sector minoritario, y por eso la nación cada día se asemeja más a Haití, mientras la mayoría de dominicanos se debate en la pobreza.
Es de opinión que vivimos en una sociedad donde la hipocresía se ha adueñado de todo, o de casi todos los dominicanos, sobre todo los que simulan defender los intereses de los más pobres.
"El presidente Balaguer, en el Partido Reformista aprendimos que la política es servir, y no niego que entre los nuestros pueden haber quienes entiendan que la política es servir sino servirse", expresó en el programa Aeromundo, que por Color Visión produce el periodista Guillermo Gómez.
En alusión a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, dijo que esas organizaciones cuando han estado en el poder, no les han servido a la Nación, sino que se han servido sus funcionarios y dirigentes.
"…Ojalá aquí la ley se respetara, ojalá la justicia hiciera justicia, ojalá y el país se levantara como Lázaro y entiendan que hay que darle una lección aquellos que utilizan el poder para servirse, no para servir, transparentar las posesiones; el patrimonio que tiene cada familia dominicana, es fundamental para que la democracia sobreviva, para que el descrédito no continúe apoderándose de las instituciones, no sólo de los partidos políticos, sino los gobernantes, los que gobiernan hoy, los que gobernaron ayer y los que pretenden gobernar mañana demostrar cómo han logrado los que tienen", expresó.
Hay muchos o algunos que no pueden demostrarle al país como han logrado la fortuna y cómo viven en el lujo y el privilegio, cercenando las posibilidades y las oportunidades que debería tener cada dominicano, de educarse y asistir a un centro médico, apuntó el dirigente político.
"Todos los que accionamos en la vida política, los que gobiernan, los que nos oponemos a los que gobiernan, estamos en el deber, no sólo de presentar declaración jurada, sino pagar los impuestos correspondientes….demostrar como hemos conseguido los que tenemos", significó.
Antún Ballet dijo que en su caso personal y de la organización política que dirige "estamos dispuestos a demostrar a presentar todas las informaciones que sean requeridas, para demostrar cómo el patrimonio que hemos tenido, que hemos desarrollado ha sido logrado".
"Definitivamente pienso que la democracia dominicana se fortalecería, no si se debatiera, sino que se transparentara, porque debatirlo en acusaciones y contraacusaciones no es necesario, es simplemente presentar su declración jurada de bienes", acotó.
Reiteró que la gestión del presidente Leonel Fernández se ha caracterizado por más de lo mismo, y por la oferta que hace la oposición cada día ocupa más terreno, y la reelección del presidente Leonel Fernández va hacer muy difícil.
Observó que se habla de mejoría en el orden de la economía, pero en un grupo muy reducido de la sociedad, y "los han exhibido algunos de los funcionarios del gobierno, que con testaferros, con nombres, con compañías logran encubrir su fortuna definitivamente el pueblo dominicano se está dando cuenta de lo que está pasando".
"Así como la comunicación es un instrumento de desarrollo del mundo, también es un instrumento de decisiones, pero así como la comunicación ha avanzado, así han avanzado las investigaciones", dijo.

DOMINGO GUTIERREZ CRUZ DESCARTA A VARGAS COMO COMPETIDOR


PROCLAMA COMPETENCIA DEL 16 DE MAYO SERA ENTRE LEONEL Y AMABLE



El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y ex secretario de Estado de la Presidencia, licenciado Domingo Gutiérrez Cruz afirmó que el candidato del PRD, Miguel Vargas no llegará muy lejos, porque no tiene experiencia en la competencia por el poder en la República Dominicana.

En cambio, Gutiérrez Cruz, asegó que la gran competencia del 16 de mayo se dará entre dos candidatos acostumbrados a ganar, como son, el Presidente Leoenel Fernández y el licenciado Amable Aristy Castro.

“El Partido Reformista Social Cristiano es indestructible, fundado por Joaquín Balaguer y presidido en la actualidad por Quique Antún, nadie podrá impedir que volvamos al poder en agosto de 2008. Realmente, los reformistas somos la alternativa que el pueblo quiere en este momento para resolver los grandes problemas nacionales.
AHORA ES QUE HAY PRSC con un candidato ganador como AMABLE ARISTY CASTRO, próximo Presidente de la República Dominicana”, concluyó el dirigente nacional del PRSC.

MERCEDES CASTILLO EN DEFENSA DE LOS PERIODISTAS

CDP dice periodistas envejecen
sin ninguna seguridad






Mercedes Castillo
NUEVA YORK.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó aquí que los periodistas dominicanos se envejecen consagrados a su profesion sin ninguna seguridad económica para su vejez y sin garantía de subsistencia en base a recursos propios, y en muchos casos sin vivienda para sus esposas e hijos.
La licenciada Mercedes Castillo sostuvo que hay cinco programas, entre ellos uno de asistencia social iniciado durante su gestión que debe continuar, ya que aunque el CDP tiene ciertos mecanismos como el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), no están totalmente desarrollados y ese organismo atiende mínimamente los problemas que afectan a la clase priodística dominicana.
"Nosotros asumimos la responsabilidad de atender a cada periodista que no pueda por si mismo o la institución donde trabaja, a su caso de salud", subrayó Castillo, quien aspira a presidir el CDP en el período 2007-2009, durante un encuentro con miembros de la institución que respaldan la plancha que la repostula por el Movimiento Marcelino Vega.
En el encuentro con los periodistas de la seccional del CDP en Nueva York, efectuado en un restaurante del Bronx, Castillo estuvo acompañada de Federico Pinales, ex presidente del otrora Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP); la actual sumplente del Tribunal Disciplinario, Zunilda Fondeur, y asistieron entre otros Luis Jiménez, Marcelino Cabrera, Disraelí Guillén, Nita Adames, Moisés Iturbides, Zeniht Díaz, Rafael Ventura, José Luís Ramos, Carmen Mejía, Inocencio Trejo, José Agustín Peña y Mayra La Paz, aspirante a la secretaría general de la seccional del CDP en esta ciudad.
Indicó que ningún periodista, sus hijos ni sus esposas deben fallecer por falta de atención médica, y lamentó varios casos de comunicadores sociales que están gravemente enfermos de cáncer de mama y dos hijos de otros dos periodistas que están en condiciones de salud muy delicada.
Sin embargo, dijo que por respeto y delicadeza de la integridad de periodistas enfermos no refería sus nombres, ademas porque no va a incurrir en el error de que se pueda interpretar su trabajo en defensa de la clase periodística como un elemento de campaña en medio de un proceso eleccionario del CDP.
"Esta profesión no es para hacer rico a nadie. El talento de cada quien le da la oportunidad de ganarse los recursos para vivir decentemente, pero para ser millonario no", dijo, al tiempo de poner como ejemplos los casos de los periodistas Inocencio Trejo, de Moca, y Luis Jiménez, de San Juan de la Maguana, quienes residen hace más de dos décadas en Nueva York, así como de otros comunicadores que viven en su país.
Trejo figura entre los 28 periodistas a quienes la actual directiva del CDP logró que el Gobierno del presidente Leonel Fernandez les asignara pensiones.
Castillo estuvo de visita durante tres días en Nueva York, a donde viajó para asistir como madrina de honor del reciente Desfile Dominicano del Bronx, junto a Cosette Bonnelly, directora del periódico Nuevo Diario, quien también fue madrina de honor del evento dedicado a los soldados hispanos de las milicias norteamericanas muertos en Irak y a Caqui Medrano.
Afianzamiento CDP
Tras referir que no es imprescincible para conducir el CDP porque hay otros periodistas que tienen capacidad para dirigirlo, Castillo dijo que obtemper la petición que le hicieron cientos de miembros para que agote el período 2007- 2009 como una forma de consolidar los trabajos que se han venido haciendo a favor de la clase periodística.
También para lograr un mayor afianzamiento de los mecanismos institucionales del CDP y que se contribuya a la formación de un nuevo liderazgo cedepeísta que redundará no sólo en beneficio de los periodistas sino de la sociedad dominicana con el respeto de la libertad de expresión y difusión del pensamiento y del acceso a la información en el país.
"Bajo esa consideración de esos compañeros periodistas que siempre han creído en mi, yo he aceptado esta postulación para dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas y me he encontrado a nivel nacional e internacional con compañeros que siempre han creído en mi a quienes he consultado y me han dado su respaldo irrestricto", manifestó.
Sostuvo que para avalar una candidatura hay varios elementos que deben ser ponderados, como son la dedicación y entrega a la defensa de los periodistas, su compromiso con ellos, ya que el trabajo que se realiza es lo que sirve para acumular méritos en la sociedad.
"La persona que cumple con su deber y ha sido responsable frente a la institución merece respeto y consideración, sin importar quién sea, porque lo que vale es el trabajo y la responsabilidad de los dirigentes, lo que es importante que sea valorado", enfatizó.

sábado, 28 de julio de 2007

Leer más: por favor click en la foto
Congreso EEUU aprueba proyecto de ley sobre 11 de septiembre
Por Donna Smith

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso estadounidense aprobó y envió el viernes al presidente George W. Bush un proyecto de ley que requiere examinar todos los cargamentos de importación que llegan al país, además de otras medidas destinadas a evitar un ataque como el del 11 de septiembre del 2001.
La Cámara de Representantes aprobó, por 371 votos a favor y 40 en contra, el proyecto de ley que permitiría asignar una mayor cantidad de garantías federales antiterroristas a ciudades bajo alto riesgo de asaltos.
Asimismo, el proyecto de ley asegura a todos los estados los fondos necesarios para contar con la preparación básica. La Cámara baja aprobó el proyecto un día después de que el Senado le diera el visto bueno por 85 votos a favor y 8 en contra.
"Con esta ley, mantendremos nuestras promesas a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, estaremos honrando el trabajo de la comisión del 11 de septiembre y daremos más seguridad al pueblo estadounidense," dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata Nancy Pelosi.
La ley, que implementará varias de las recomendaciones restantes de la comisión que indagó los ataques del 11 de septiembre, ha tenido gran prioridad para los demócratas desde que tomaron el control del Congreso en enero y les ayudará a luchar contra las críticas de los republicanos sobre una asamblea que "no hace nada."
Anteriormente, Bush había amenazado con vetar la ley, porque habría otorgado derechos de sindicato a aproximadamente 45.000 trabajadores de aeropuertos. Los demócratas se retractaron de aquella demanda y la Casa Blanca dijo el viernes que el presidente promulgaría la ley.
Los republicanos también ganaron una acápite que otorgaría protección en caso de demandas legales a las personas que reportan actividad sospechosa cerca de los sistemas de transporte.
El texto legal también busca permitir que los gobiernos locales y estatales compartan mejor la información que obtienen con las autoridades federales, y asigna fondos para ayudar a las comunidades a mejorar su sistema de comunicación.
(Reporte adicional de Thomas Ferraro)

viernes, 27 de julio de 2007

PRSC llama a "salvar" imagen de JCE

Santo Domingo. Las contradicciones surgidas en la Junta Central Electoral (CJE) siguen provocando manifestaciones de preocupación de los partidos que piden el retorno de la armonía a ese organismo como condición necesaria para organizar un proceso electoral sin inconvenientes.
En ese sentido, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, envió una carta a los miembros de la JCE a quienes alerta sobre la necesidad de "salvar" la imagen de ese organismo.
Indica que en pocos meses el tribunal comicial ha tenido logros importantes, pero que las contradicciones internas han colocado en entredicho su gestión.
Dijo confiar en que se impondrá la madurez y planteó que el camino a seguir es armonizar las diferencias dentro del escenario que acuerda la Ley Electoral. Recordó que los jueces fueron escogidos con esa ley y deben cumplirla y hacerla cumplir.
"De todas maneras, en el mejor sentido de la palabra, creemos que si por alguna razón alguien no quiere limitarse a sus responsabilidades y excederse en las mismas, o importunar a otros (as) en el cumplimiento de las funciones que le correspondan, debe reflexionar sobre su permanencia en ese organismo colegiado", expresa.

jueves, 26 de julio de 2007

EDUARDO SIN PITO Y SIN FLAUTA

Partidos minoritarios niegan respaldo EE
LEER MAS NOTICIAS DE ACTIVIDADES DE AMABLE Y EL PRSC


Varias organizaciones políticas minoritarias negaron que haya recibido diez millones de pesos para respaldar el nuevo proyecto político que liderea el ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella.

Los partidos Nacional de Veteranos y Civiles, Quisqueyano Demócrata y el Renacentista Nacional, negaron también que estén negociando una alianza con la organización Dominicanos por el Cambio.

A raíz de la salida de Estrella del partido colorado circuló el rumor de que había "comprado" por diez millones de pesos la franquicia del Partido Nacional de Veterano y Civiles para poder participar en las elecciones de mayo próximo.

Tania Báez, vocera de la coalición de partidos, negó la información. Explicó que las organizaciones que representa no servirán de trampolín a ningún proyecto político que no supo canalizar sus aspiraciones en las organizaciones de la que se desprendieron.

REPUBLICA DOMINICANA Y EL DEBATE POLITICO DE CARA A LAS ELECCIONES 2008

Amable llama a candidatos PRD y PLD a debatir sobre graves problemas del país


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) retó a un gran debate, sobre los graves problemas que afectan al país, a sus homólogos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Amable Aristy Castro dijo que el pueblo quiere que se produzcan debates, pero sobre los problemas más acuciantes del país y se ofrezcan diagnósticos y propuestas serias a esos males.
“Hay que debatir sobre cuestiones serias, sobre los problemas de República Dominicana que son muchos y afectan seriamente a la mayoría de la población”, indicó.
Sostuvo que el pueblo quiere conocer las propuestas y soluciones viables que tiene cada candidato a los problemas que cada día golpean más a la población y entre ellos mencionó la pobreza, inseguridad ciudadana, desempleo, escasez de agua potable, viviendas, apagones, salud, educación, endeudamiento externo y los “aguaceros” de impuestos que tiene al grito a la población.
“Estos temas deben figurar en un primer debate entre los candidatos a la Presidencia por las diferentes fuerzas políticas, para que el pueblo conozca la sensibilidad social y política de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de la nación”, dijo.
Agregó que además debe debatirse cómo se va a reducir el alarmante déficit habitacional que hay en el país y que afecta principalmente a la gente pobre, que no tiene posibilidad de obtener financiamiento en la banca privada “porque no trabaja o simplemente sus ingresos son tan bajos que apenas alcanzan para subsistir”.
Señaló que esa situación provoca que millones de dominicanos vivan en condiciones infrahumanas en los barrios marginales de las grandes ciudades y del campo, por lo que hay que buscarle una solución y aseguró que una de sus prioridades será dotar de techo propio a muchas familias pobres e indigentes que viven en hacinamiento.
Amable Aristy habló en esos términos en el marco de un encuentro que sostuvo en el local principal del Partido Reformista Social Cristiano con dirigentes de diferentes provincias del país, a los que exhortó a trabajar duro para volver al Gobierno.
Destacó que este es el mejor momento para los reformistas volver al gobierno, porque la población añora los gobiernos reformistas “porque saben gobernar y sus funcionarios tienen la experiencia necesaria para hacer una buena gestión a favor de todos los sectores, especialmente de los pobres”.
Aseguró que llevará al poder al Partido Reformista para hacer un gobierno humanista, pensando en los sectores pobres y excluidos.



“En RD no es posible la cuarta vía en el corto plazo”
El experto observa que hay una tendencia reeleccionista en la región

SD. Mauricio De Vengoechea ha sido asesor de once candidatos presidenciales de distintos países de América Latina, incluyendo al presidente Leonel Fernández. De nacionalidad colombiana, el experto ha asesorado también a un centenar de candidatos a cargos locales, así como a distintos gobiernos y partidos. De visita en el país para participar en una panel de Funglode, sacó un momento para compartir sus experiencias con DL.
P: Usted asesora a candidatos y gobernantes de distintos países. ¿Cómo manejar tantas realidades distintas?
R: Cuando voy a un país y me contratan para trabajar, la primera frase que escucho es: aquí las cosas son diferentes. Y resulta que en todas partes son iguales, o sea, las buenas prácticas son buenas prácticas en cualquier lugar. Si bien cada campaña es local y en todos los lugares hay idiosincracias y culturas especiales, lo cierto es que hay muchos temas en los cuales las campañas son comunes. Y lo que hacemos es identificar aquellas cosas que funcionan en todas partes y aquellas que no funcionan, y entonces aplicarlas o no en el lugar donde nos encontramos trabajando.
P: En este país tenemos algunos consultores que a la vez son políticos, ¿es aconsejable esta dualidad?
R: Yo respeto la decisión, soy un consultor del sistema democrático. En mi caso particular creo que es mucho más eficiente, dedicarse a la política y no a la consultoría y viceversa, y le digo porqué: Porque cuando uno es consultor y político a la vez, siempre tiene el corazoncito puesto en su partido, en los ciudadanos a los cuales responde, mientras que los consultores tenemos que tener puesta la camiseta de la frialdad, sobre todo la frialdad en el análisis. Yo normalmente no me enamoro de los proyectos con los cuales trabajo. Y no siempre trabajo proyectos con los cuales ideológicamente esté comprometido; he trabajado con la izquierda, con el centro y con la derecha. Claro, en esto, como en todo, hay también unos valores y unos principios éticos que nosotros aplicamos... en mi caso particular no asesoraría a ningún gobierno que no sea democrático.
P: En un caso como el suyo es interesante saber por dónde anda la relación de triunfos y derrotas.
R: En nuestro caso particular, somos una compañía de 62 personas, y este equipo por fortuna tiene más éxitos que fracasos. Ahora, déjeme decirle con toda sinceridad, a los consultores políticos no nos gusta decir que perdemos, pero la verdad es que cuando perdemos aprendemos más que cuando ganamos, porque nosotros sí hacemos el ejercicio cuando se pierde una elección, de analizar a fondo qué es lo que funcionó, y qué es lo que no funcionó.
P: A propósito de eso, ¿cuáles son las tendencias en América Latina, hacia dónde la gente se inclina?
R: En primer lugar me parece que hay una clara tendencia hacia la izquierda, y quizás más que una integración económica, lo que América Latina se ha volcado más hacia una visión quizá no tan viable de integración política y muy presionada por la presencia del presidente Hugo Chávez en Venezuela, que ha querido no solamente influir en lo que sucede en términos políticos en su país, sino en la región. En segundo lugar, no podríamos decir que todas las izquierdas son iguales, me parece que hay dos izquierdas, una más democrática, donde se tiende a un ejercicio mucho más de impactar socialmente para beneficio de los ciudadanos, y la izquierda que lidera Chávez, a la cual pertenecen Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega de Nicaragua, que es menos democrática... más autoritaria. Y creo que hay una tercera tendencia, de la cual no se habla mucho, pero que comenzó en Perú, después que fue elegido Fujimori, que es la tendencia de la reelección, no necesariamente continua, sino también incluso con un período de por medio, porque vemos que eso ha ocurrido en Perú, en Argentina con Menem, con el presidente Uribe en Colombia, con Chávez en Venezuela.
Incluso hay países centroamericanos que aunque no existe la posibilidad de la reelección, han intentado plantearla; con República Dominicana el presidente Fernández estuvo en el período 96-2000 y regresó en el 2004, y ahora se está repostulando, de manera que hay una tendencia reeleccionista. Y quizás esto tenga que ver con que la gente siente que lo que no nos ha funcionado es que cada cuatro años estemos cambiando de políticas.
P: Aquí se está hablando de una cuarta vía electoral. ¿Cree usted que eso tiene posibilidades de éxito?
R: Mire, América Latina ha pasado un proceso que afortunadamente no le ha llegado a República Dominicana todavía, y es creer que hay más democracia en la medida que uno se aleja de los partidos, porque los ciudadanos se sienten mejor representados en aquellos lugares donde trabajan, en las organizaciones a las que pertenecen que en los partidos, que han sido demasiado inmóviles. De manera que algunos países han caído en la tentación peligrosa de cambiar constantemente sus reglas electorales, con lo cual han destruido los partidos en varios lugares.
Pero la destrucción de los partidos destruye la democracia. Entonces, la fortuna que tiene República Dominicana, en mi opinión, es que está viviendo un proceso en el cual comienza a verse el deterioro de los partidos. Yo creo que es posible la cuarta vía, lo que no creo es que no sea de corto plazo.
Me temo que si Eduardo Estrella está pensando en ser el próximo Presidente a través de una cuarta vía, se va a llevar una gran desilusión, pero creo que él puede ser el líder que inicie un proceso para construir una nueva fuerza política".
- Héctor Marte Pérez

miércoles, 25 de julio de 2007

QUIQUE ANTUN: PROTAGONISTA DEL RELEVO POLITICO INSTITUCIONAL EN RD



Calificó al ex precandidato presidencial como una persona con muchos valores, seria y honesta.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, lamentó este miércoles la partida del ex precandidato presidencial Eduardo Estrella y dijo que las puertas de esa organización están abiertas para cuando él quiera regresar.


QUIQUE ANTUN ENTE DE EQUILIBRIO Y UNIDAD REFORMISTAS, PROCLAMA:


Eduardo tiene ¨puerta abierta¨ en el PRSC

SANTO DOMINGO.- El presidente y el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano lamentaron ayer la salida de Eduardo Estrella de esa organización, al tiempo que le desearon suerte en su nuevo rumbo político.

Federico Antún Batlle y Amable Aristy Castro manifestaron que las puertas de esa entidad política están abiertas para él y los que quieran regresar.

Los dirigentes políticos externaron sus consideraciones durante una rueda de prensa en la que además participaron Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC;

Luis Toral, Rafaela Alburquerque, José Hazim Frappier, José Enrique Sued, Ramón Rogelio Genao y Adriano Sánchez Roa, entre otros dirigentes reformistas.

Antún Batlle reiteró que el caso de Estrella está cerrado, porque su decisión es algo personal y que hay que respetar.

Aseguró que los reformistas están unidos y que el próximo cinco de agosto se realizará una asamblea donde proclamarán la candidatura de Aristy Castro.

Reveló que desde ya preparan la plataforma de gobierno que implementarán y que con esos fines una comisión del partido realizará un viaje a la Ciudad de México.

Aristy Castro dijo que el pasado viernes se reunió con Eduardo Estrella, a quien definió como su amigo, pero rehusó entrar en detalles sobre lo que implicaría para el PRSC la salida del ex precandidato presidencial.

De su lado, el síndico de Santiago, José Enrique Sued exhortó a los reformistas a la unidad y el respeto de los principios de la organización al tiempo que criticó a los que han abandonado las filas del partido.,

Aseguró que si él no hubiera acatado los principios de la organización no hubiera sido síndico en tres ocasiones.

En tanto que José Hazim Frappier manifestó que el partido rojo es un instrumento de la sociedad dominicana que tiene que estar por encima de los intereses particulares.

Aseguró que el PRSC está unido y que trabajará para llevarlo al poder en las próximas elecciones presidenciales de 2008.



REFORMISTAS MAS UNIDOS QUE NUNCA EN HONOR A LA MEMORIA DE BALAGUER

Santo Domingo. La dirección del PRSC y su candidato presidencial, Amable Aristy, sostuvieron ayer su primera reunión después de que Eduardo Estrella hiciera pública su decisión de abandonar las filas de esa organización, a la cual rehusaron referirse.
Sin embargo, en el encuentro, en el que participaron dirigentes que apoyaron a Estrella en el proceso interno, los llamados a la unidad estuvieron a la orden del día.
En ese escenario, José Hazim, quien se encontraba inactivo políticamente, anunció su integración a la campaña de Aristy.
"Yo nací reformista, soy reformista y moriré reformista", expresó el ex senador al hablar en la actividad que se desarrolló en el local principal del PRSC.
De su lado, José Enrique Sued habló de la importancia de la lealtad en la actividad política. Indicó que un líder político debe agradecer a su partido por el liderazgo que ha alcanzado en su país o comunidad.
Tanto Federico Antún, presidente de la organización, como su candidato presidencial, dijeron respetar la decisión de Estrella y no quisieron entrar en detalles sobre el tema, pese a la insistencia de los periodistas que cubrieron el acto.
En el acto también se anunció que Adriano Sánchez Roa será el vocero de los senadores reformistas y Ramón Rogelio Genao repetirá como vocero de los diputados.
Genao, quien dirigió la campaña interna de Estrella, llamó a los reformistas a trabajar unidos por la candidatura de Aristy a quien se refirió como "el próximo presidente de la República".

martes, 24 de julio de 2007

JOSESITO HAZIM SE INTEGRA A LA CANDIDATURA DE AMABLE ARISTY CASTRO


Reformistas mantendrán puertas abiertas para los recientes desertores
José Hazim Frappier y otros dirigentes anunciaron su integración a los trabajos políticos del partido con fines de obtener el triunfo.

SANTO DOMINGO.- Miembros del Partido Reformista Social Cristiano ratificaron que las puertas de esa entidad permanecerán abiertas para aquellos dirigentes, incluyendo a Eduardo Estrella, que tras los resultados del proceso interno abandonaron las filas de la organización.
Muchos coincidieron en que el principal objetivo de la organización no radica en debates ni discusiones, sino en alcanzar el triunfo en la próximas elecciones presidenciales del 2008.
En tanto, el candidato a la presidencia por el PRSC, Amable Aristy Castro, mostró respeto por la decisión de su ex contendiente en las pasadas primarias reformistas Eduardo Estrella, quien recientemente renunció a ser miembro de la institución formada por el extinto presidente Joaquín Balaguer Ricardo.
Al respecto, el presidente del grupo colorado, Federico Antún Batlle, insistió en que los reformistas trabajan unidos para competir de manera digna en las votaciones venideras, donde a su juicio podrían resultar ganadores.
Mientras, José Hazim Frappier y otros dirigentes anunciaron su integración a los trabajos políticos del partido con fines de obtener el triunfo, del que hace mucho tiempo no disfrutan.
De la misma forma, confirmaron a Ramón Rogelio Genao como vocero de los diputados reformistas, pese a que este fue uno de los principales seguidores de Estrella, en tanto, en la Cámara Alta anunciaron al legislador Adriano Sánchez Roa.
José Hazin se integra, Genao y Sánchez Roa voceros reformistas

Con la presencia del candidato Presidencial Amable Aristy Castro, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún, anunció los voceros de esa organización en el congreso nacional, mientras que el doctor José Hazim Frapier informó que “me dedicaré día y noche para que con Amable nuestro partido vuelva al gobierno en estas elecciones”.
En rueda de prensa en el local principal, también habló el síndico de Santiago, José Enrique Suez, quien informó que ya los equipos fuertes del cibao empezaron sus acciones, como en estás reclamando los pobres del país.
Los nuevos voceros reformistas lo serán ingeniero Adriano Sánchez Roa en el Senado de la República y el ingeniero Ramón Rogelio Genao en la Cámara de Diputados, quienes delinearon una política agresiva a favor de los intereses nacionales, especialmente de los pobres y las clases medias.
A la actividad asistió la alta dirigencia reformista, entre ellos la primera vice presidenta, Rafaela Alburquerque, el encargado de campaña Luis Toral, los vicepresidente Johnny Jones y Víctor García Santos, José Enrique Suez, Marino Collante y Luis José González Sánchez.
Los voceros escogidos, Genao y Sánchez Roa, fueron consensuados entre sus colegas, con la aprobación de la dirección del PRSC y el candidato presidencial Amable Aristy Castro, quien resaltó la “capacidad de trabajo y dedicación a los mejores intereses del país y el partido colorao” de ambos legisladores.
Como vice vocero en el Senado fue escogido el doctor Germán Castro; en la Cámara de diputados el vice vocero lo será Remberto Cruz, y el secretario Roberto Feliz.
Los voceros escogidos fueron instruidos a continuar desarrollando una labor legislativa en defensa de los mejores intereses nacionales y a rechazar todas aquellas iniciativas que incrementen el endeudamiento eterno y el costo de la canasta familiar.
Antún anunció que los equipos técnicos del partido se abocarán en los próximos días al estudio y elaboración de diferentes proyectos de leyes, a los fines de contribuir a bajar el costo de la vida, mejorar el ingreso familiar y el circulante, así como para la adopción de medidas que tiendan a disminuir los altos índices de criminalidad que en estos momentos azotan al país.
El presidente del PRSC se mostró esperanzado en que los legisladores de los demás partidos asuman una postura similar, de modo que estos cumplan con los mandatos recibidos de los electores que los eligieron y no acoger sumisamente proyectos que vayan en detrimento de la economía familiar, como las constantes medidas impositivas que a menudo son aprobadas.

AMABLE JUNTO AL PUEBLO IRA AL PODER EN 2008
















EL DOMINGO 5 DE AGOSTO ES LA GRAN PROCLAMACION DE






AMABLE ARISTY CASTRO






Candidato Presidencial del




PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC)




En el Estadio Olímpico de la Capital









DELEGADOS DEL PRD, PLD Y PRSC DICEN DEBE EVITARSE QUE SE AGRAVEN
Partidos piden a la JCE resolverdiferencias internas


Los delegados de los tres partidos mayoritarios exhortaron ayer a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) a buscarle solución a sus problemas internos antes de que los mismos alcancen una gravedad que afecte a la sociedad y al próximo proceso electoral.
El planteamiento fue hecho por César Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE; Virgilo Bello Rosa, del PRD, y Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano.
A los tres se les preguntó sobre el impasse surgido entre el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y el magistrado John Guilliani, por una sugerencia de modificación del reglamento interno para quitarle poderes a la Cámara Administrativa.
Pina Toribio afirmó que en la medida en que la población pierda la confianza en los miembros de la JCE y se genere intranquilidad a la ciudadanía respecto de la capacidad o incapacidad del organismo electoral para llegar a acuerdos coherentes y de consenso, en esa misma medida se estará afectando el próximo proceso electoral.
“Hay que tener mucho cuidado en establecer hasta donde llega el poder reglamentario de la JCE y en qué momento debe intervenir la ley; yo pienso que lo mejor es buscar el consenso de conformidad con los elementos que brinda la actual ley y tener mucho cuidado de generar controversias ya sea a lo interno de la junta como con los partidos políticos, respecto de la legalidad o ilegalidad de una medida de carácter reglamentario”, advirtió.
De su lado, Bello Rosa pidió a los miembros de la JCE resolver sus diferencias a lo interno de ese organismo , señalándole que al exponerlas públicamente perjudican a todo el mundo.
Dijo que cualquiera de los tres órganos en que está dividida la JCE puede tener opinión diferente sobre un tema, pero que una vez el Pleno de jueces ha tomado una decisión, todos están obligados a acatarla.
Preguntado acerca de si favorece una reducción de las atribuciones de la Cámara Administrativa, el delegado del PRD dijo que cada órgano de la JCE tiene atribuciones específicas que les fueron asignadas por la ley y el reglamento interno, “y la ley es muy clara y le da poder a cada quien en función de lo que el legislador consideró que debía darle”.
De su lado, Perdomo dijo que aunque los jueces de la JCE han dado muestras de una gran capacidad de trabajo y para resolver problemas a favor de la ciudadanía, que existen desde hace años, no han podido lograr erradicar los escarceos que tanto daño le hacen a la imagen de ese organismo.
“El PRSC los exhorta a que pongan de lado esas nimiedades y que continúen la labor que han venido desarrollando, y que ellos tienen la suficiente madurez para saber que esas cosas no conducen a nada provechoso ni para ellos ni para el pueblo dominicano”, dijo el delegado reformista.
Los tres dirigentes políticos fueron entrevistados por separado al término de una audiencia pública que celebró el organismo electoral para obtener la aprobación de las organizaciones políticas a 83 Juntas Electorales restructuradas.

domingo, 22 de julio de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: ACTUALIDAD POLITICA

¿SOBREVIVIRÁ EL PARTIDO COLORAO?
Grandes crisis del Partido Reformista
Redacción de Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-La salida formal de Eduardo Estrella, anunciada la noche de este domingo, se generan muchas interrogantes sobre las posibilidades de que e Partido Reformista Social Cristiano pueda sobrevivir como una de las tres grandes organizaciones que sirven de sostén al sistema político-electoral dominicano.
Fundado en 1964, el Partido Reformista es el que más ha gobernado de los tres grandes que sustentan en el sistema político de la República Dominicana desde la caída de a tiranía de Rafael Trujillo.
En 1966 ganó la presidencia con la candidatura de Joaquín Balaguer, llevando como vicepresidente a Francisco Augusto Lora. Al acercarse las elecciones de 1970, Lora reclamó a Balaguer que cumpliera el pacto de caballeros que habían suscrito, y que consistía que el mandatario no aspiraría a la reelección para dejar el paso libre a su vicepresidente.
Este hecho llevó a la salida forzada de Lora del PR, en 1969. También renunció de la vicepresidencia de la República y fundó el Movimiento de Integración Democrática Anti reelecionista (MIDA). Lora compitió en las elecciones de 1970, pero fue derrotado por Balaguer.
En 1978, el PR fue derrotado por e PRD. Durante el proceso electoral sectores internos se enfrentaron por la candidatura vicepresidencial, llegando al extremo de secuestrar al aspirante que resultó ganador de la candidatura, Fernando Alvarez Bogaert.
En 1982 Balaguer anunció que renunciaría a la candidatura presidencial, como forma de presionar a los grupos internos para que desistieran de las pugnas que estaban debilitando al PR. Nuevamente fue derrotado por el PRD.
En 1986 el PR, que ya se había convertido en Social Cristiano, retornó al poder. Y no saldría de él sino hasta 1996 cuando traspasó el mando al PLD.
En 1996, una gran parte de la dirigencia reformista se fue al PLD.
En 1998 siguió el éxito reformista hacia el PLD durante las elecciones congresionales y municipales.
En el año 2000, con Balaguer nuevamente de candidato presidencial, el PRSC obtuvo la segunda mejor votación como partido, pero fue superado por el PLD y sus aliados que llevaron la candidatura de Danilo Medina, y por el PRD, que llevó la candidatura de Hipólito Mejía.
El 14 de julio de 2002 murió Joaquín Balaguer. El PRSC no ha podido reponerse a la muerte de su líder histórico. En las primarias celebradas en 2003 para elegir el candidato presidencial para 2004, Eduardo Estrella resultó ganador, pero su triunfo no fue reconocido por Jacinto Peynado ni por Carlos Morales Troncoso, los otros dos principales líderes del reformismo.
Hubo una gran división que dio lugar al nacimiento del llamado Consejo Presidencial Reformista, que se sumó a la candidatura de Leonel Fernández, del PLD y ha formado parte fundamental del actual gobierno peledeísta.
A partir de hay se han registrado varios desprendimientos más encabezados por Ángel Lockward, Modesto Guzmán, Héctor Rodríguez Pimentel, Amílcar Romero, entre otros.
Esas divisiones y luchas grupales han disminuido el PRSC a una organización de tercer lugar, muy por debajo del PRD y el PLD, a pesar de haber sido el partido que en más ocasiones gobernó el país: de 1966 a 1970, de 1970 a 1974 y de 1974 a 1978. Estuvo en la oposición de 1978 a 1986. Gobernó de nuevo de 1986 a 1990, de 1990 a 1994, de 1994 a 1996 (un período de sólo 2 años por la crisis política de 1994).


UNA GUAROADA DE EDUARDO

El ingeniero Eduardo Estrella anunció este domingo su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para encabezar un nuevo proyecto político que dijo llamarse “Dominicanos por el Cambio”, y al que invitó a hombres y mujeres “sin voz y que pertenezcan a otros partidos desviados de sus principios”.
El ex precandidato presidencial del PRSC afirmó que antes de tomar la decisión escuchó consejos, opiniones y orientaciones de simpatizantes y dominicanos preocupados por la situación del país.
Estrella insistió en que nunca ha aspirado a cargo alguno, ni lo hará ahora, por interés personal ni en la búsqueda de beneficios particulares. “Nunca hemos aspirado a revanchismo ni a una política de confrontación e insultos”, agregó.
Manifestó que permanecerá activo en la política, pero sin interés de escalar posiciones, buscar cargos, ni para hacer componendas secretas, “ni jugar la malverso de juego de quítate tu para ponerme yo”.
“Sigo en la política porque no veo en el Gobierno ni la mayor parte de oposición interés por buscar soluciones para resolver los problemas que afectan al pueblo dominicano, siempre interesados en disfrutar de las mieles del poder”, sostuvo.
Estrella recordó que al país se le prometió un cambio ante el descalabro económico, el desplome del sistema bancario y la rampante inflación en la pasada administración, “cambio que a casi 4 años los dominicanos se preguntan ¿Dónde está?”.
“¿A quien benefició el cambio? Cambió el Gobierno y nos cambiaron la carga contributiva, la cual fue objeto de tres aumentos en tres años consecutivos, a raíz de lo cual cambió nuestra capacidad competitiva”, indicó Estrella.
Advirtió que esto ha costado más de 60 mil puestos de trabajo perdidos en las Zonas Francas y el turismo y cambió el poder adquisitivo de un pueblo, que ha aspirado a tener bienes y servicios eficientes y que ahora se le han vuelto inalcanzables.Siguió diciendo “no hay luz, no hay agua, no hay servicios adecuados de salud, no hay buena educación, no hay seguridad en las calles, no hay empleos, no hay salarios razonables, no hay un plan para dirigir el desarrollo de la nación, no hay Gobierno”.
Dijo que los últimos dos Gobiernos no entendieron ni acaban de entender, lo que le resulta muy claro a la mayoría de los ciudadanos, “que mientras los cambios que se estructuren no se sientan en los bolsillos ni los hogares dominicanos no habrá solidaridad social y mucho menos credibilidad en el discurso y accionar oficialista”.
Estrella entiende que hasta ahora los cambios sólo han servido para ensanchar las diferencias sociales, beneficiando a los mismos de siempre, a costillas de la clase media y de los menos favorecidos con la suerte.“Este Gobierno está sordo. Gran parte de la oposición está sin discurso. Ambos, sin voluntad de resolver las necesidades de la nación. Todos, sin respuestas. Los servicios básicos de salud, educación y seguridad pública, son sino pésimos, en el mejor de los casos, muy por debajo de lo que merece la población”, dijo.
Precisó que se declara “independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos, que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré, libre para poder seguir defendiendo aquello que verdaderamente nos une”.
“Libre, para junto a este noble pueblo ponernos todos de pie y reclamar, a viva voz, un cambio verdadero. Para decirle a este gobierno: ¡no más! No más indiferencia. No más promesas incumplidas. No más demagogia. No más corrupción. No más impunidad. No más abusos y atropellos. ¡No más!”, manifestó Estrella.
Señaló que “para ello continuaré a partir de hoy los contactos con la gente, de todos los niveles sociales, de todas las corrientes ideológicas, de punta a punta de nuestra República. Así podré escuchar sus inquietudes, conocer sus necesidades, identificar las prioridades y auscultar las soluciones que, juntos, podemos, lograr”.
Aseguró que “esa propuesta, Dominicanos por el Cambio, habrá de tener como su objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad, para que trabajemos en un solo propósito: el cambio”.
Estrella declaró “ese esfuerzo, al que hoy les invito habrá de distinguirse por los siguientes valores y símbolos: Nuestro partido, la República Dominicana. Nuestra bandera, la tricolor. Nuestro lema, el himno nacional y nuestro compromiso, el cambio verdadero.
También “nuestra fuerza, el noble pueblo dominicano. Nuestra agenda, las necesidades del país. Nuestro discurso, la defensa del interés nacional. Nuestra fe, en Dios y la capacidad de los dominicanos. Nuestra visión, un futuro en que el bienestar del ciudadano no dependa de una visa de o una peligrosa travesía en yola. Nuestro tiempo, Hoy mismo”.
Estrella habló en esos términos en un discurso que pronunció la noche del domingo por una cadena de radio y televisión.

Manuel Guaroa Liranzo

Trascendió este domingo que el dirigente reformista, Manuel Guaroa Liranzo, es el artífice del nuevo proyecto político “Dominicanos por el Cambio”, que desde este domingo encabeza el ingeniero Eduardo Estrella.
Se dijo que a raíz de su disgusto, tras perder las primarias reformistas de Amable Aristy Castro, el pasado 10 de junio; las únicas orientaciones que ha escuchado Estrella son las de Guaroa Liranzo.

Eduardo anuncia la formación de una nueva organización llamada "Dominicanos por el Cambio"
Por Yanessi Espinal / elcaribecdn.com
Domingo 22 de julio del 2007 actualizado a las 7:26 PM

"Me declaro independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos, que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré, libre para poder seguir defendiendo aquello que verdaderamente nos une".



El ex precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Eduardo Estrella, anunció hoy que se mantendrá activo en la política, pero libre e independiente para trabajar por un verdadero cambio en el país a través de su propuesta denominada "Dominicanos por el Cambio". "Me declaro independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos, que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré, libre para poder seguir defendiendo aquello que verdaderamente nos une", dijo.Estrella hizo pública su decisión ante el país en una alocución que fue transmitida por radio y televisión. Es la segunda vez que el político se dirige a la nación después de las primarias del PRSC.La primera fue cuando informó que agotaría una etapa de reflexión y consulta sobre el "el infeliz desenlace que ha tenido el proceso interno de nuestro partido".El político dijo que "soy libre para fortalecer la unidad de la familia dominicana, independientemente de las preferencias político-partidistas que hoy son responsables de la gran división nacional".Reiteró que es libre para convocar a las nuevas generaciones de dominicanos y las fuerzas vivas de la nación para buscar soluciones conjuntas a los retos que tiene el país.Sostuvo que nunca ha aspirado y que no lo hará ahora a una política de revanchismo, de confrontación e insulto. "Permanezco en la política porque no percibo ni en el Gobierno ni en la mayor parte de la oposición, propuestas de alternativas para resolver los problemas básicos, porque a la mayoría sólo les interesa disfrutar de las mieles del poder", dijo Estrella.Explicó que su propuesta busca emprender la ruta de nuevas políticas, que permitan aspirar a un verdadero cambio y que posibilite el trabajo en pos de una mejor patria."A ese esfuerzo, a esa tarea invito a todos ustedes a que trabajemos en la creación de una propuesta, que esté por sobre banderías políticas, sobre las estructuras partidarias para representar las aspiraciones de nuestro pueblo", sostuvo. El político expresó que su propuesta tiene como objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad para trabajar por el cambio. A diferencia de las organizaciones políticas tradicionales, explicó que los valores y símbolos de su propuesta tendrán como partido a la República Dominicana, la bandera tricolor; el lema será el Himno Nacional, el compromiso con el cambio verdadero y que su fuerza será el noble pueblo dominicano. Asimismo, expuso que la agenda serán las necesidades del país, el discurso, la defensa del interés nacional, y que la fe, en Dios y la capacidad de los dominicanos, así como con la visión en un futuro en que el bienestar del ciudadano no dependa de una visa de o una peligrosa travesía en yola y que su tiempo será hoy mismo. Eduardo Estrella sostuvo que continuará con los contactos con gente de todos los niveles sociales, corrientes ideológicas y que recorrerá de punta a punta de la República para escuchar las inquietudes, conocer las necesidades y prioridades de los sus conciudadanos.En un discurso de más de cuatro páginas Estrella también criticó los últimos dos gobiernos del país. Sobre la pasada administración dijo que los dominicanos sufrieron en cuerpo y alma el descalabro económico, el desplome del sistema bancario y la rampante inflación.Con la alocución de anoche Eduardo Estrella despeja las dudas y especulaciones que se habían hecho en torno a su permanencia o no en el PRSC después de las elecciones internas del 10 de julio pasado en las que obtuvo el 44.28, mientras que Amable Aristy Castro obtuvo el 52.1%.A continuación el texto integro del discurso de Eduardo EstrellaDominicanas y dominicanos: Comparezco ante ustedes con el solo propósito de dejar atrás todas las especulaciones que han despertado la atención en muchos de ustedes durante las últimas semanas sobre mis planes y nuestro futuro político como nación.Durante estos días he estado concentrado en un proceso de reflexión en cuanto a mi participación en la política; sobre qué debo hacer, cuáles son las rutas a seguir, tanto en el futuro inmediato, como a mediano y largo plazo. En este proceso no he estado sólo. Me han acompañado cientos de dominicanos, algunos, colaboradores de toda la vida, otros, ciudadanos preocupados por la difícil situación del país, quienes desinteresadamente me han brindado consejos, opiniones y diversas alternativas a considerar. Sobre todo he estado acompañado de Dios, a quien siempre le he pedido que me indique cuál es su plan, cómo cree y quiere que yo sirva a mi pueblo.A todos los que me conocen les he dicho lo mismo. Nunca hemos aspirado, ni lo haremos ahora, a cargo alguno por interés personal, ni por la búsqueda de beneficios particulares. Nunca hemos aspirado, ni lo haremos ahora, al revanchismo ni a seguir una política de confrontación e insulto. Mi participación en la política siempre ha sido en absoluta atención al hecho de que entendemos que todos los dominicanos debemos aportar nuestro talento, de acuerdo a nuestras capacidades y competencias, actuando de forma desinteresada, para con ello hacer de la República Dominicana un mejor país.Atento a esa obligación que tenemos todos, es que les confirmo mi decisión de permanecer activo en la política. En este esfuerzo, nuestro interés no es el de deseo de escalar posiciones, buscar cargos o llegar a componendas secretas por el mero hecho de ostentar el poder. Ni tampoco jugar al malverso juego de quítate tú para ponerme yo. Permanezco en la política porque no percibo ni en el Gobierno ni en la mayor parte de la oposición, propuestas de alternativas para resolver los problemas básicos de un pueblo que merece mejor respuesta a sus necesidades, reclamos y prioridades de parte de los políticos, pero que no las obtienen porque a la mayoría de éstos sólo les interesa disfrutar de las mieles poder.En este compromiso de permanecer en la actividad política, me pongo al servicio de los ciudadanos, para darle mi voz a los reclamos que nadie oye, o quiere oír. Nuestro país sufrió en cuerpo y alma el descalabro económico, el desplome del sistema bancario y la rampante inflación de la pasada administración. A nosotros se nos prometió un cambio y, hoy, precisamente casi cuatro años después, los dominicanos se preguntan ¿dónde está el cambio? ¿A quién benefició el cambio? Cambió el gobierno y nos cambiaron la carga contributiva de los ciudadanos, la cual fue objeto de tres inmensos aumentos en tres años consecutivos. A raíz de eso, cambió nuestra capacidad competitiva, lo que ha costado más de 60 mil puestos de trabajo perdidos en las Zonas Francas y el turismo y cambió el poder adquisitivo de un pueblo, que ha aspirado a tener bienes y servicios eficientes y que ahora se le han vuelto inalcanzables. No hay luz. No hay agua. No hay servicios de salud adecuados. No hay buena educación. No hay seguridad en las calles. No hay empleos. No hay salarios razonables. No hay un plan para dirigir el desarrollo de la nación. No hay gobierno. ¿Es ese el cambio al que aspiraba el pueblo dominicano? ¡No! Y, lo peor del caso es que no hay oídos, ni voluntad de oír, ni en el oficialismo, ni en gran parte de la oposición, para así atender las necesidades básicas de la población.Los últimos dos gobiernos no entendieron, ni acaban de entender lo que le resulta muy claro a la mayoría de los ciudadanos, que mientras los cambios que se estructuren no se sientan en los bolsillos y en los hogares de los dominicanos, no habrá solidaridad social y mucho menos credibilidad en el discurso y accionar oficialista. ¿Por qué? Porque, hasta ahora los cambios sólo han servido para ensanchar las diferencias sociales, beneficiando a los mismos de siempre, a costillas de la clase media y de los menos favorecidos con la suerte. Este Gobierno está sordo. Gran parte de la oposición está sin discurso. Ambos, sin voluntad de resolver las necesidades de la nación. Todos, sin respuestas. Los servicios básicos de salud, educación y seguridad pública, son sino pésimos, en el mejor de los casos, muy por debajo de lo que merece la población.Los dominicanos estamos cansados de tantos abusos y buscamos una salida de este atolladero, una luz que nos guíe en la transición de la mala práctica política a un estado de derecho en el que reine la institucionalidad y la seguridad jurídica para hacer valer los derechos de todos los ciudadanos. Necesitamos encaminar al país por senderos de prosperidad a través de un cambio verdadero. Aspiramos a que primen los principios y valores cristianos que siempre han caracterizado a nuestro pueblo, a que triunfe la revolución moral. Ante ese cuadro, ante esas grandes necesidades, tengo la obligación de decir: ¡presente!Por eso, no puedo abandonar la política y hoy, me declaro independiente, para entregarle mi voz a los que no se sienten representados. Me declaro independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos, que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré, libre para poder seguir defendiendo aquello que verdaderamente nos une.Libre, para junto a este noble pueblo ponernos todos de pie y reclamar, a viva voz, un cambio verdadero. Para decirle a este gobierno: ¡no más! No más indiferencia. No más promesas incumplidas. No más demagogia. No más corrupción. No más impunidad. No más abusos y atropellos. ¡No más! Libre, para convocar a las nuevas generaciones de dominicanos, a las fuerzas vivas de la nación, para, juntos, buscar soluciones verdaderas a los grandes retos que tenemos por delante y a comprometernos con la causa del país, con el bienestar de la patria, con el bien común, para fortalecer la unidad de la gran familia dominicana, independientemente de las preferencias político-partidistas que hoy son responsables de la gran división nacional.Libre, para que con la ayuda de las mejores mujeres y hombres y los mejores talentos nacionales, articulemos, juntos, un nuevo modelo económico, que permita un crecimiento sostenido que cree las condiciones necesarias para que se viabilice la inversión en el país, que promueva el renacer y el fortalecimiento de una pujante clase media, se reduzca los impuestos al aparato productivo nacional y se implemente una mejor distribución de los ingresos. Para ello continuaré a partir de hoy los contactos con la gente, de todos los niveles sociales, de todas las corrientes ideológicas, de punta a punta de nuestra república. Así podré escuchar sus inquietudes, conocer sus necesidades, identificar las prioridades y auscultar las soluciones que, juntos, podemos, lograr. En ese propósito me comprometo a organizar esos reclamos articulando proyectos, denunciando las inequidades, así como los engaños que pretendan aquéllos, a los que lo único que les interesa es permanecer en el poder. Ese es mi compromiso con cada uno de ustedes.En ese proyecto estaré a su lado. Si hoy sientes que no tienes voz y que no estás representado. Si sientes que el partido al que has pertenecido abandonó los principios, valores e ideales que atesoras. Si estás preocupado por el futuro de esta patria y sólo ves más de lo mismo, te invito a que también te declares libre, porque tenemos que sentirnos seguros, tener fe y esperanza, la misma que nos enseño Juan Pablo II, en su libro "Cruzando el Umbral de la Esperanza", donde dijo lo siguiente, cito: "La esperanza existe, la esperanza tiene fundamento, la esperanza es para todos si queremos aceptarla, a condición de no tener miedo. Como el ángel a Maria "No tengas miedo", igual que el mismo ángel a José: "No tengas miedo", como Cristo le dijo a los Apóstoles antes y después de la resurrección: "no tengáis miedo". Fin de la cita.Así para emprender la ruta de nuevas políticas, que nos permitan aspirar a un verdadero cambio y posibilitar que trabajemos en pos de una mejor patria. A ese esfuerzo, a esa tarea invito a todos ustedes a que trabajemos en la creación de una propuesta, que esté por sobre banderías políticas, sobre las estructuras partidarias para representar las aspiraciones de nuestro pueblo. Esa propuesta, "Dominicanos por el Cambio", habrá de tener como su objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad, para que trabajemos en un solo propósito: el cambio. Ese esfuerzo, al que hoy les invito habrá de distinguirse por los siguientes valores y símbolos: Nuestro partido, la República Dominicana. Nuestra bandera, la tricolor. Nuestro lema, el himno nacional. Nuestro compromiso, el cambio verdadero. Nuestra fuerza, el noble pueblo dominicano. Nuestra agenda, las necesidades del país. Nuestro discurso, la defensa del interés nacional. Nuestra fe, en Dios y la capacidad de los dominicanos. Nuestra visión, un futuro en que el bienestar del ciudadano no dependa de una visa de o una peligrosa travesía en yola. Nuestro tiempo, ¡Hoy mismo! Que Dios bendiga a nuestra República Dominicana, tierra de gente decente, un pueblo honorable, bueno y trabajador que tiene mi compromiso: el de forjar una mejor patria... para ¡todos!

Muchas gracias.


PRSC sigue firme con candidatura Amable Aristy Castro


Santo Domingo.-La Secretaría General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) emitió ésta noche un Comunicado de Prensa donde reiteró que la Dirigencia y la Militancia de ese Partido se mantiene firme alrededor de la Candidatura Presidencial del Lic. Amable Aristy Casto, quien resultó ganador de las Primarias del Domingo 10 de Junio pasado.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se mantiene firme al lado de nuestro Candidato Presidencial Lic. Amable Aristy Castro, porque fué quien resultó electo con más del 57% de los votos emitidos en las Primarias del 10 de Junio pasado, igual que como nos mantuvimos firmes al lado del Ing. Estrella cuando él ganó las Primarias del 30 de Marzo del 2003 y fue Candidato Presidencial de nuestro Partido en las elecciones del año 2004.
Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, José Enrique Sued, Víctor (Ito) Bisonó y la mayoría de los Dirigentes y Militantes del PRSC que apoyaron la Pre Candidatura del Ing. Eduardo Estrella han hecho un llamado tanto público como privado para que toda la Familia Reformista, incluyendo al propio Ing. Estrella se sumen al fortalecimiento de nuestra organización política y han expresado su respaldo a la Candidatura del Lic. Amable Aristy Castro.
Es "LAMENTABLE" la decisión tomada por el Ex Pre Candidato Presidencial de nuestro Partido, de declararse independiente y decidir abandonar las filas de nuestra organización política, ya que nadie conoce mejor que él lo que es no ser apoyado por sus compatriotas luego de resultar vencedor en una contienda interna, y su actitud demuestra una cultura que debe ser superada en nuestra clase política que es la de no reconocer el triunfo de los adversarios, como sí le reconoció y le apoyó Amable Aristy Castro en el 2003, no obstante haber apoyado al fenecido Jacinto Peynado a lo interno del PRSC en las Primarias de ese año.
Exhortamos al Ing. Estrella a reflexionar su decisión. Èl es uno de los principales activos de la política dominicana y un exponente del Balaguerismo. Las Puertas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) siempre estarán abiertas para él y para todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad que quieran trabajar por un mejor país, por una Patria Más Justa para Todos y a favor de nuestro Candidato, el Candidato de los Pobres, Amable Aristy Castro.

sábado, 21 de julio de 2007

QUIQUE Y LA CARTA POR LA UNIDAD DEL REFORMISMO


Antún define "penoso" Eduardo se apresure abandonar el PRSC


Federico Antún Batlle


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, definió hoy como "penoso" que el ingeniero Eduardo Estrella se "apresure" abandonar esa organización, cuando ésta se apresta a celebrar su 43 aniversario de fundación.

Manifestó que al parecer, Estrella no ha ponderado la comunicación que le remitió el 28 de junio pasado, pidiéndole que no abandone el PRSC.

Estrella se dirigirá mañana a la nación en un discurso que pronunciará por una cadena de radios y televisión, a las 6:50 de la tarde, en la que explicaría la formación de su propio proyecto político presidencial.

La "Cuarta Opción", que anunciará Estrella, estaría integrada por llamados partidos minoritarios y algunas fuerzas emergentes y grupos de la sociedad civil.

Antún Batlle en su misiva a Estrella del 28 de junio le advierte que: "históricamente en nuestro país las deserciones en los partidos políticos no han sido exitosas, y si hoy algunos minoritarios te abren las puertas, puedes estar seguro que lo hacen con el mero interés de beneficiarse de las bondades de tu imagen como líder político, cultivado en la trayectoria reformista".

El presidente del PRSC en esa comunicación le pide a Estrella que acepte los resultados de las primarias reformistas en las que triunfó el licenciado Amable Aristy Castro.

"Te invito a romper con la tradición de que luego de unas primarias, nuestro partido sufre escisiones que no contribuyen en nada al fortalecimiento del liderazgo personal ni institucional. Confió en que tu sabia decisión contribuya a cambiar el comportamientos de nuestros compatriotas y las especulaciones de la opinión pública", agregó.

Antún Batlle destacó la necesidad de preservar el PRSC como una alternativa demócrata cristiana que ha realizado "innumerables aportes" a la democracia dominicana.

El diputado reformista por Santiago, ingeniero Angel Acosta, dijo que su organización cumplió su papel histórico y apoyó la salida de Estrella de esa organización. Acosta no ha renunciado del PRSC.

Los diputados Rafael Molina Lluberes y Radhamés Fermín renunciaron del PRSC por considerar que Aristy Castro no les representa como candidato.

Sin embargo, los principales cuadros de Estrella en el reformismo han anunciado que no se marcharán de su organización, a pesar del disgusto de las primarias.

Entre ellos están Rafaela Alburquerque (Lila), Víctor Bisonó Haza (Ito), Marino Collante Gómez y Máximo Castro Silverio.

De concretarse la salida de Estrella, sería la segunda división del reformismo en los últimos cuatros años.

En el 2004, Jacinto Peynado abandonó esa organización y apoyó al PLD, alegando que Estrella le habría hecho fraude; ahora Estrella se iría diciendo lo mismo de Aristy Castro.
Reformistas en acción
Senador Sánchez Roa plantea licitar de nuevo plantas de carbón

El senador Adriano Sánchez Roa consideró que en el conflicto de las plantas de carbón, es conveniente rescindir el contrato y hacer una nueva licitación, ya que son muchos los puntos oscuros existentes, y el país no puede darse el lujo de embarcarse en negociaciones que pudieran generar sanciones y demandas en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC).
“El sólo hecho de que a las empresas contratadas, constituidas como “Consorcio Pepillo Salcedo” se le hayan dado condiciones tan especiales como la carta de crédito revolvente de 30 millones de dólares, sin haber estado estipulada en los términos de referencia de la licitación es un privilegio que constituye un hecho grave”, apuntó el legislador.
Afirmó que las exclusivas y atractivas facilidades otorgadas a este consorcio, posterior a la realización del concurso y a la firma del contrato, afectan seriamente la pureza y transparencia con que ha debido desarrollarse este procedimiento comercial internacional.
Sánchez Roa reconoció que el propósito de generar energía a partir del carbón natural es positivo y conveniente para enfrentar la problemática del sector eléctrico nacional, ya que debido al bajo precio de este combustible en el mercado internacional, provocará una disminución significativa del costo de la energía para los usuarios domésticos e industriales.
Señaló que sin entrar en consideración respecto a la modificación del precio del kilovatio hora a favor de dichas empresas, de 2 dólares con 57 centavos a 2 dólares con 90 centavos, como lo han denunciado empresas participantes en dicha licitación, la citada carta de crédito podría significar un compromiso del Estado por hasta 810 millones de dólares.
Sánchez Roa dijo que el peligro que corre el país de tener que asumir esta enorme carga financiera, es grande en virtud de que como sabemos la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no tiene capital de trabajo suficiente y las distribuidoras de electricidad operan con profundos déficit que les impiden honrar sus compromisos de pagos a tiempo.
Por eso –manifestó el senador por Elías Piña- continuar con la ejecución de este contrato es condenar al puedo dominicano a que siga cargado con más impuestos y mayor carestía en el costo de la vida.
Sánchez Roa explicó que llama mucho la atención que el addendum número uno al contrato, de la carta de crédito del los 30 millones de dólares, se haya rubricado el mismo día de la firma del propio contrato, sin que se advierta razón lógica para ello.
“De otro lado, es inexplicable que ante el incumplimiento tan prolongado en la iniciación de los trabajos de dichas plantas, la CDEEE no haya ejecutado las garantías de fiel cumplimiento estipuladas en los literales a y b, numeral 16.3 del artículo décimo quinto, del referido acuerdo”, recalcó.
Finalmente, Sánchez Roa consideró que las razones expuestas justifican y obligan a la rescisión del referido contrato y a la realización de nueva licitación, toda vez que el mismo ya ha sido incumplido por dichas empresas, por lo que no se incurriría en ningún tipo de responsabilidad, tal y como lo estipula el numeral 16.7 de artículo décimo sexto de la pieza contractual.

miércoles, 18 de julio de 2007

ARISTY CASTRO CRECIENDO Y CRECIENDO


Amable ya tiene 20%

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió no permitirá que prospere la persecución política que han montado, tras haber descubierto que el candidato presidencial Amable Aristy Castro va subiendo en la simpatía electoral, hallándose por encima del 20%.
La advertencia la hicieron el senador de la provincia Elías Piña, el vicepresidente y el secretario de los profesionales del PRSC.
Adriano Sánchez Roa, Johnny Jones y Víctor Silva indicaron que la precipitación en aprobar una ley municipal llena de vacíos e incorrecciones, es una acción que no detendrá a Aristy Castro.
Los dirigentes reformistas advirtieron al presidente Leonel Fernández de que será responsable de los problemas que ya han empezado en los municipios, como en La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, pues la ley contribuye con el dislocamiento y la incoherencia municipal.
Sánchez Roa, Jones y Silva llamaron a los síndicos del país a abrir los ojos, pues con la ley se pretende que los ayuntamientos adquieran una dependencia y subyugamiento del gobierno, que sería representado por la Tesorería Nacional, los Gobernadores y el DEPRECO.
Resaltaron que la persecución política contra Aristy Castro empezó cuando el candidato presidencial del oficialismo, doctor Leonel Fernández, recibió dos encuestas donde se revela que el candidato presidencial del PRSC ya supera el 20 por ciento de la simpatía electoral, con apenas un mes de haber sido escogido.
Jones, Sánchez Roa y Silva anunciaron que su candidato presidencial arreciará el contacto con los sectores pobres del país, con quienes tiene el compromiso de sacarlo de la miseria, ya que en todos los cargos que ha ocupado, ese ha sido su norte, ayudar a los desposeídos.
Advierten persecución política contra Amable Aristy Castro

El senador de la Provincia Elías Piña, el Vicepresidente y el secretario de los profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtieron al gobierno que esa organización política y los pobres del país no van a permitir que prospere la persecución política que han montado, tras haber descubierto que el candidato presidencial Amable Aristy Castro va subiendo en la simpatía electoral, hallándose por encima del 20 por ciento.
Adriano Sánchez Roa, Johnny Jones y Víctor Silva indicaron que la precipitación en aprobar una ley municipal llena de vacíos e incorrecciones, así como pretender detener al candidato reformista, es una acción que no detendrá a Aristy Castro y los pobres en colocar al Estado, a partir del 16 de agosto del próximo año, por el camino de resolver los grandes problemas nacionales que afectan a los más humildes del país.
Los dirigentes reformistas advirtieron al presidente Leonel Fernández de que será responsable de los problemas que ya han empezado en los municipios, como en La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, pues la ley contribuye con el dislocamiento y la incoherencia municipal, amén de que bruscamente impone decisiones, como la permanencia de los encargados en los distritos municipales, que debió ser para el próximo período.
Sánchez Roa, Jones y Silva llamaron a los síndicos del país a abrir los ojos, pues con la ley se pretende que los ayuntamientos adquieran una dependencia y subyugamiento del gobierno, que sería representado por la Tesorería Nacional, los Gobernadores y el DEPRECO, a pesar de que los síndicos fueron electos por el mismo voto soberano que el presidente de la República.
Resaltaron que la persecución política contra Aristy Castro empezó cuando el candidato presidencial del oficialismo, doctor Leonel Fernández, recibió dos encuestas donde se revela que el candidato presidencial del PRSC ya supera el 20 por ciento de la simpatía electoral, con apenas un mes de haber sido escogido, y que el ritmo ascendente podía colocarlo por con más del 30 por ciento en este mismo año.
Jones, Sánchez Roa y Silva anunciaron que su candidato presidencial arreciará el contacto con los sectores pobres del país, con quienes tiene el compromiso de sacarlo de la miseria, ya que en todos los cargos que ha ocupado, ese ha sido su norte, ayudar a los desposeídos.
Llamaron a los reformistas y simpatizantes de todo el país a mantenerse alerta ante las acciones del gobierno, que pretende detener la única candidatura que resolverá los problemas de salud, educación, la carestía de los alimentos, los deportes, y que enfrentará con la energía y la sabiduría necesaria la gran inseguridad que tiene el país.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA