viernes, 20 de noviembre de 2009

Diputado del PRD Julio Romero y joven Yuilmi Peguero arribarán a un acuerdo sobre manutención de hijo menor del legislador

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Noticia tomada de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=176545

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Julio Romero se presentó este viernes por ante la procuradora general adjunta Marisol Tobal con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la manutención del niño que procreó con Yuilmi Peguero, siendo esta menor de edad.

Romero y la joven Yuilmi Peguero se comprometieron a depositar un acuerdo por escrito ante el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en la que el legislador se compromete a partir del próximo lunes a pagar una manutención alimentaria a favor de su hijo, disponiendo una cifra entre los 12 a 15 mil pesos, según trascendió, así como todo lo relativo a la parte médica, entre otros beneficios.

El acuerdo preliminar fue firmado en presencia de la magistrada Marisol Tobal, encargada de la Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría, en las que partes envuelta se comprometen bajo firma notarial, todo lo contentivo sobre la manutención y los beneficios que recibirá el bebé.

Romero fue sometido porque no había cumplido con la manutención de un hijo que tuvo con la joven Peguero, con la cual se relacionó cuando ésta era menor de edad, acción sancionada por la ley. El legislador aceptó posteriormente la paternidad.

La magistrada Tobal dijo que ambas partes tienen el compromiso de presentar un acuerdo, y advirtió que en el caso de que no sea así, la Procuraría se verá obligada apoderar al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por tratarse de un legislador, el cual tiene jurisdicción privilegiada.

Explicó que las partes envueltas no tendrán que acudir de manera física a la Procuraduría, sino que serán los abogados que deberán depositar el acuerdo bajo acto notarial, en la cual se hace contar el acuerdo arribado entre ambos, dicho pacto será depositado ante el tribunal para que sea homologado.

Según el documento firmado este viernes por Romero y Peguero, la cual fue leído por la magistrada Tobal, expresa que las partes está a punto de concluir un acuerdo, pero que necesitan un plazo hasta el lunes 23 del presente mes, a las 9 de la mañana, a los fines de ultimar detalles a raíz del mismo.

Señala además que dicho acuerdo será depositado ante el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría, pero que manera esencial dicho acuerdo está punto de concluirse y que mismo tendrá vigencia a partir del día 30 del presente mes, para garantizar el bien del niño.

Según una fuente extrajudicial, el acuerdo contempla la compra de una vivienda a favor del niño y una manutención que oscila entre los 12 a 15 mil pesos mensuales, pero que será el próximo lunes cuando se decidirá eso.

La joven Peguero en principio reclamaba una manutención de 200 mil pesos mensuales, a la que legislador Romero expresó su descuerdo, luego bajaron a RD$140 mil y también se opuso y finalmente propusieron que fuera de RD$80 mil y también se niega a la misma, dijo la doctora Iluminada Román Núñez, una de la abogada de la joven.

Mientras que el legislador mantiene su propuesta de que sean 12 mil pesos mensuales para la manutención del niño.

El diputado Julio Romero llegó a las 11:00 de la mañana a la Procuraduría, acompañado de su abogado, el doctor Julio César Terrero Carval, mientras que la joven Yuilmi Peguero llegó una hora después, acompañada de las abogadas Olga Germán e Iluminada Román Núñez, así de su padre.

Se recuerda que el diputado Romero renunció a inscribir su candidatura como congresista por Santo Domingo Oeste argumentando que se dedicaría a esclarecer las denuncias que lo vinculan a casos relacionados con narcotráfico y a resolver la querella interpuesta en su contra por manutención del menor.

Autor: Ramón Ramos

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA