martes, 24 de noviembre de 2009

Afiliados insatisfechos podrán cambiarse de ARS

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Foto de archivo de Fernando Caamaño, encargado de la SISALRIL, reunido con actores del SDSS. (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicano).- Los afilados a las administradoras de riesgos de salud (ARS) pertenecientes el Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) que no reciban un servicio cónsone con sus exigencias podrán traspasarse a otra.

Así lo dispone la resolución 176-09 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), con la cual se estableció un nuevo procedimiento para brindar mayores garantías a los afiliados de las ARS cuando su acceso a los servicios se vea afectado por retrasos, suspensión o negación.

Fernando Caamaño, encargado de la SISALRIL, explicó que si bien la Ley 87-01, que crea el SDSS, establece que los afiliados pueden cambiar de ARS una vez por año, igualmente permite hacerlo cuando entiendan que los servicios de su prestadora no cumplen con sus expectativas.

De acuerdo con el funcionario, la resolución crea un mecanismo que facilita la tramitación de los reclamos entre las entidades involucradas en el traspaso y la Empresa Procesadora de la Base de Datos del SDSS (UNIPAGO).

Indica que esto estimula competencia entre las ARS, con lo que se mejorará el servicio que prestan para beneficio de los afiliados.


Tomada de: días.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA