lunes, 23 de noviembre de 2009

PRIMERA PARTE DE LAS PRIMARIAS DEL PLD CULMINAN EXITOSAMENTE

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com.

La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (CNE), Alejandrína Germán, anunció la noche de este domingo que podría expulsar al dirigente Bienvenido Montero, por boicotear la convención en la provincia Peravia, al dar a conocer el tercer boletín sobre el proceso interno, del cual se reportaron varios incidentes, pero la Junta Centra Electoral (JCE), resaltó la forma organizativa y la buena asistencia. Germán dijo que Montero, quien es Gobernador por la provincia Peravia, Bienvenido Montero será sometido al Tribunal Disciplinario de la organización, debido a su comportamiento durante las elecciones en esa demarcación para escoger los candidatos que la entidad llevará a las elecciones congresuales y municipales del próximo año.

Se estima que en la provincia Peravia, unas 30 urnas fueron secuestradas por seguidores del aspirante a sindico Bienvenido Montero, quien se retiro de la contienda.

INSER

Este lunes, en una hora que no fue especificada, serán dados a conocer los resultados de los candidatos a cargos municipales.

INSER

Montero, aspirante a la candidatura a síndico por el municipio de Baní trató de boicotear las elecciones luego de enterarse que su competidora era la esposa del senador de Peravia

Argumentó que como se reservaron la candidatura a senador para Wilton Guerrero, a él se le había prometido la candidatura a síndico.

El organismo explicó que por el hurto de materiales electorales las votaciones solo se dieron en un 70% y que luego decidirá qué hacer con el restante 30

Germán al ofrecer el tercer boletín de los resultados de la convención en la región Sur, donde solo en Barahona y Bahoruco se eligió candidato a senador, en las demás zonas está reservado, calificó el evento de exitoso y masivo.

En la provincia de Bahoruco de un total de 31 mesas se han computado 29, y en la que los precandidatos a senadores Diego Aquino Acosta Rojas obtuvo (3,029 votos para un 37.27%), Manuel Antonio Paula, 2,789 votos para un 35.78%, Ysabel Matos; 1,872, para un 24,02% y José Altagracia Feliz Medina, 105, para un 1,35%.

En la precandidatura a diputado Rafael Méndez obutvo 2,457 para un 37.27%; Pedro Caro, 1,500, para un 22.75%; Sonniel Yamil Matos Reyes, 1,127, para un 17.09%; Bruno Matos Santana 830 para un 12.59%; Salvador Cuevas Méndez, 383 para un 5.81%; Luis Ramón de la Cruz, 150 para un 2.28%; Luis Manuel Saba Ramírez 77 para un 1.17% y Carlos Manuel Pérez Carvajal, 69 para un 1.05%.

En Barahona de un total de 67 mesas han sido computadas 66, en la que Edi Fernando Mateo obtuvo 9,029%; para un 53.47% ; Pedro Peña Rubio 7,857, para un 46.53% y Sucre Antonio Muñoz 0, para un 0.00%.

En la diputación por la provincia Barahona lleva la delantera Noris Medina Medina con 9,514 para un 29.97% y en segundo lugar está Mariano Montero Vallejo, con 4,246 votos, para un 13.38%.

En San Cristóbal fueron computadas las 79 mesas colocadas allí, en la que el PLD se reservó la candidatura a senador y en la diputación Josefina Tamarez obtuvo 12,298 votos para un 37% y Alfonso Gamalier Montas Domínguez 8,973 para un 27%.

Mientras que en la provincia Independencia de un total de 16 mesas fueron computadas 15, en la que en la candidatura a diputado Pablo Ignacio Santana Díaz obtuvo 3,158 votos para un 53.63% y Malcom Manuel Santana obtuvo 1,538 para un 26%.

En San Juan el PLD se reservó la candidatura a senador y en la diputación Lucía Medina Sánchez 8,577 para un 33.71% y Henry Merán quedó en segundo lugar con 7,174 votos para un 28.19%.

En Pedernales fue también reservada la candidatura a senador y en la diputación José Antonio Díaz Reyes obtuvo 1,463 votos para un 33.54% y en segundo lugar quedó Juan Francisco Pérez con 1,061 para un 24.32%.

SANTIAGO

El proceso eleccionario en la provincia Santiago se celebró con un rotundo éxito, donde fueron escogidos los diputados y regidores de varios municipios

No se reportó de ningún tipo de incidente durante las votaciones, donde sólo se seleccionarán los candidatos a regidores y diputados, porque el Comité Político se reservó las candidaturas a Sindico de Santiago y la Senaduría.

Mientras que la candidatura a síndico de Villa González y Jánico también, fueron reservadas por el Comité Político del PLD. Las elecciones internas parecían a las naciones, por la cantidad de personas que acudió entusiastas a los sufragios. Desde las primeras horas de la mañana hasta las 6 de la tarde se estuvo votando en los centros

El proceso fue supervisado por Ramón Ventura Camejo, presidente del Comité Provincial del partido morado, quien valoró el compartimiento de los simpatizantes y miembros de esa entidad política.

En varios municipios de Peravia hubo abstención

En el caso de Baní, que podría provocar la expulsión de Montero, se denunció el secuestro de urnas, retraso en el proceso y otras dificultades durante el proceso, por la negativa del gobernador y precandidato a síndico, a la inscripción de la candidatura de Nelly Melo, esposa del senador Wilton Guerrero.

Informes obtenidos por El Nuevo Diario dan cuenta de que Montero se reunió la noche del sábado con sus seguidores, a quienes instruyó no participar del proceso de votación de este domingo, situación que afectó las municipios de Pizarrete, Santana, Nizao, y Catalina, donde las votaciones se efectuaron.

Al enterarse de las pretensiones de Monterio, la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, ratificó que las elecciones se celebrarían en la provincia aunque sólo se produjera un solo voto.

Los seguidores de Bienvenido Montero, como presidentes de mesas, secretarios y vocales se negaban a recibir las urnas en los centros de votación y las mesas que les correspondían.

JCE destaca organización elecciones PLD en región norte

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), calificó este domingo el proceso eleccionario interno del Partido de la Liberación Dominicana como un puntal para la democracia que ayudará a consolidar el sistema de partido, por la forma organizativa y la buena asistencia.

Roberto Rosario dijo que según reportes recibido de las 805 mesas de votación ubicadas en las nueve provincias del Cibao Central y Línea Noroeste, no hubo mayores incidentes, exceptuando algunos cambios como creación o división de mesas electorales.

Sus declaraciones se produjeron durante un recorrido por la escuela Genaro Pérez de esta ciudad, junto a los jueces José Ángel Aquino y César Feliz Feliz, así como Joaquín Vives, miembro del Consejo electoral de Colombia, y Eugenio Chica, del Consejo Electoral de El Salvador, que acudieron a supervisar las elecciones internas del PLD.

“Como es normal en los procesos organizados por partidos y no por la Junta, en principio hay dificultades en las mesas, pero no hay nada del otro mundo, es decir, que parece ser que la jornada de este fin de semana va a terminar dentro de los marcos que tenían previsto los organizadores”, dijo Rosario

Autor: MILAGROS SANCHEZ, MARCELO PERALTA, JACQUELINE MORROBEL Y FRANCIA VALDEZ

Noticia tomada de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=176831

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA