martes, 24 de noviembre de 2009

A la Adars le complace nueva resolución Sisalril

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

La medida obliga a las empresas del sector salud a ser más competitivas
La resolución de la Sisalril beneficia a los afiliados.
SANTO DOMINGO. Como positiva calificó ayer el director de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgo de Salud (Adars) la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que permite a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) de Régimen Contributivo cambiar de aseguradora cuando no estén satisfechos con los servicios.

José Manuel Vargas considera que la medida beneficia al sistema, porque obliga a las Administradoras de Riesgo de Salud a ofertar un mejor servicio para poderlos retener.

Además, de que el afiliado hace uso de su derecho a la libre elección.

La Adars agrupa a nueve ARS, las que a su vez tienen 1,243,000 afiliados, que equivale al 90% de los usuarios.

Asegura que esas compañías son de las mejores que hay en el país y que son competencia una de otras, por lo que considera que la resolución 176-09 permite que el afiliado salga ganando, porque en el momento en que no se sientan bien podrán cambiar de ARS sin tener que esperar las 12 cotizaciones como ocurría.

"Ahora las ARS tendrán que ponerse las pilas para ofrecer un servicio eficiente a su afiliados para poderlos retener y eso lo vemos como positivo" insistió Vargas.


La lectura que se le da normativa de la Sisalril es como una excepción de la ley de Seguridad social que establece que para cambiar de aseguradora el afiliado debía esperar un año.

Noticia tomada de:
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=224613
De Lisania Batista

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA